REINO UNIDO chantajea a Irán diciendo que no devolverá el superpetrolero secuestrado si su destino es Siria

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha ofrecido a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, la posibilidad de devolver el superpetrolero ‘Grace 1’, actualmente retenido por Reino Unido, a las autoridades de Teherán siempre y cuando reciban garantías de que no se dirigirá a Siria en violación de las sanciones internacionales.

La Marina Real Británica se incautó del carguero la semana pasada en la costa de Gibraltar bajo sospecha de infringir las sanciones sobre la república árabe. Irán niega tal situación.

Hunt calificó de «constructiva» la conversación telefónica con su homólogo, quien le prometió que su país no haría nada para escalar la tensión. «Le he asegurado (a Zarif) nuestra preocupación es el destino, no el origen del crudo que transporta el barco, y que Reino Unido facilitaría la liberación si recibimos garantías de que no iría a Siria», ha explicado el ministro británico en su cuenta de Twitter.

Teherán ha culpado a Estados Unidos de presionar a Londres para apropiarse del superpetrolero, en medio del conflicto abierto entre Washington y Teherán.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha advertido a Reino Unido de que tendrá que afrontar las «consecuencias» por haber interceptado y confiscado el superpetrolero.

«Los pretextos legales para capturar el petrolero no son válidos y la liberación va en beneficio de todos los países», ha dicho este viernes el portavoz de la diplomacia iraní, Abbas Musavi.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Ojalá ( In šāʾ Allāh ) Irán golpee a la soberbia de esas minúsculas islas conocidas como Gran Bretaña, nido de los pérfidos ingleses, hoy colonia yanki.

    Por el momento ya lo han intentado con el petrolero inglés Heritage.

  2. Viva la libertad de comercio ……. con quien yo diga.

    Long live free trade …… with those I wish.

  3. Pues un buen comando de la Guardia Revolucionaria podría ir a su rescate, que es lo que están pidiendo los piratas de gibraltar, y de paso los lacayos lame .. de españistán, eso sí tienen que venir bien pertrechados y no me refiero a traer bocadillos jejjeje

  4. Volvemos a la PIRATERIA como antaño, esta vez por encargo Gringo, pirata y secuestra pediodistas que dicen VERDADES COMO puños Assange, UK esta haciendo un papel muy vergonzoso, al servicio USA. Creia que el rastrero era solo Pedro Sanchez apoyando al golpista Guai dog y protegiendo al terrorista Lopez. Vamos para atras como el cangrego.

  5. VUELVE LA PIRATERÍA INGLESA EN TIEMPOS MODERNOS!!! NO SE LES QUITA ESTA VIEJA MAÑA. ROBAN EL ORO VENEZOLANO Y AHORA VAN POR PETROLEO IRANI. QUIEN LOS PARA A ESTOS LADRONES Y CRIMINALES??? LA ONU ESTA SECUESTRADA POR ESOS LADRONES!!!

  6. Estos británicos siguen con su vena ancestral de Piratas . Efectivamente tendrían que actuar de una manera contundente contra este acto de alta pirateria las fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria iraní.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*