REINO UNIDO. Atentan contra la tumba de Karl Marx un par de veces en quince días

El revolucionario alemán (nacido en Tréveris), autor de “Das Kapital” y coautor del “Manifiesto comunista” junto a Friedrich Engels, vivió en Londres desde 1849 hasta su muerte en 1883. Es por eso que fue enterrado en el cementerio de Highgate, al norte de la ciudad donde vivió.

Pues bien, se ha sabido que el monumento que alberga la citada tumba ha sido profanado por segunda vez en menos de quince días. La primera de ellas fue dañada a martillazos; en la segunda ocasión con pintura roja.

 

Así quedó la placa tras el primero de los ataques, el 5 de febrero.

 

En la cuenta de Twitter del cementerio publicaron éste comentario: “Sin sentido, estúpido, ignorante”. Para añadir: “Sea lo que sea lo que pienses sobre el legado de Marx, esta no es la manera de expresarlo”.

Cabe recordar que éstos no son los únicos ataques contra la tumba del filósofo y político del Xiglo XIX. Esta ya había sido atacada con pintura en otras ocasiones; incluso, en 1970 intentaron destruirla con la colocación de una bomba.

 

Noticias relacionadas:

“Las ideas de Karl Marx siguen vivas 134 años después de su muerte”

Díaz-Canel rinde tributo a Karl Marx en cementerio Highgate (+ fotos)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Le tienen miedo…

    They are afraid of him…

  2. hola,como mas o menos marxista que soy,eso no es una religion,en parte me alegro auque me parezca VANDALISMO CAPITALISTA.-¿HAN SIDO OTRA COSA LOS CAPITALISTAS ALGUNA VEZ?.-PUES DEMUESTRAque los que enterraron y mataron a MARX COMO moNRDERO O errejon, ESTAN EQUIVOCADOS. al capitalismo solo lo sustitute el socialismo a menos que inventemos ahora otra teoria de liberacion,no confudirse con .-feminismo de genero.-hasta PATRIA bOTIN,PUEDE SER FEMINISTA. PERO JAMAS sera marxista.

  3. Lo que deberían hacer es leer sus obras

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¿Ya han llegado los nazis, fascistas, franquistas, etc. de VOX a Londres? Ah, no, que los de VOX son «demócratas». Claro, claro, claro.

    Tal vez hayan sido otra clase de «demócratas», nazis, terroristas de Estado, franquistas, falangistas, fascistas, estalinistas u otros primos hermanos y/o sinónimos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: