insurgente
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Internacional Europa

REINO UNIDO. Ataques militantes a fábricas de armas vinculadas a Israel

in Europa
REINO UNIDO. Ataques militantes a fábricas de armas vinculadas a Israel

Los manifestantes palestinos comenzaron el Año Nuevo destruyendo fábricas de armas vinculadas a Israel, y la Coalición Parar la Guerra advirtió hoy al gobierno de una “respuesta muy grande” a su represión.

El jueves, unos activistas irrumpieron en una fábrica aeroespacial escocesa a pocos minutos de empezar el año 2026, atacando maquinaria y equipos con martillos y pintando lemas en las paredes.

Un video compartido en línea por los manifestantes mostró computadoras y equipos de fabricación siendo golpeados con grandes martillos por personas que vestían guantes negros y cubiertas faciales.

Las imágenes también mostraron cómo se vaciaban extintores en la maquinaria de la planta de Bruntons Aero Products en el polígono industrial Inveresk de Musselburgh, East Lothian, y las frases «Sólo hay una manera de que esto termine» y «Suelten a Leonardo» escritas con pintura roja.

Un portavoz de un llamado «grupo autónomo» que se atribuyó la responsabilidad dijo que los Brunton fueron atacados por abastecer al gigante armamentístico italiano, que a su vez suministra aviones y piezas a Israel.

Y hoy, una coalición de grupos solidarios con base en Bristol marcharon desde la fábrica de Elbit Systems UK en Filton hasta una estación de policía local para entregar evidencia de presuntos crímenes cometidos por el mayor fabricante de armas de Israel.

El grupo criticó al gobierno por “seguir ignorando a los cuatro huelguistas de hambre encarcelados sin cargos ni juicio” mientras Heba Muraisi conmemoraba el día 61 de su huelga.

Ella y otros tres miembros de Acción Palestina, organización proscrita como terrorista en Gran Bretaña, han continuado sus huelgas de hambre en diferentes prisiones del país. Otros cuatro han finalizado sus huelgas, algunos tras ser hospitalizados.

Lindsey German, convocante de la Coalición Detener la Guerra, dijo al Morning Star: “Básicamente, lo que está sucediendo es que el gobierno está introduciendo cada vez más represión contra el movimiento palestino.

“No se trata sólo del movimiento, pero obviamente está en la mira, y estas personas en huelga de hambre están siendo tratadas con el mayor desdén por el gobierno y deberían ser liberadas de inmediato y no ser encarceladas sin juicio.

No hay un alto el fuego para los palestinos, siguen siendo asesinados y mutilados… estos son problemas que persisten para nosotros y en este nuevo año el movimiento palestino renovará sus esfuerzos de solidaridad con el pueblo palestino para poner fin a esta represión, a este trato a los prisioneros y también a las amenazas de otros activistas, incluyendo algunos de los líderes del PSC, Stop The War y CND que enfrentan juicios en el nuevo año.

La Alianza Together ha convocado una marcha nacional contra la extrema derecha en Londres el 28 de marzo.

“Esperemos una respuesta muy fuerte al gobierno y sus aliados que están haciendo todo lo posible para apoyar al Estado de Israel y nada para mostrar justicia y solidaridad con los palestinos”, añadió la Sra. German.

Al marcar el día 55 de su huelga en la prisión de Peterborough, Teuta Hoxha, en prisión preventiva por presuntos daños criminales a la fábrica Elbit Systems de Filton, dijo: «Nuestras demandas son simples y quiero que quede constancia de que nuestra huelga colectiva solo debe interpretarse como una voluntad de vivir, utilizando nada más que nuestro hambre para resistir la maquinaria de guerra imperial. 

Estamos dispuestos a luchar hasta el final por estos derechos. Cualquier daño que suframos es responsabilidad del gobierno.

Kamran Ahmed cumplió hoy 54 días y Lewie Chiaramello 40.

El coorganizador de la marcha de Familias por Palestina de Bristol dijo: “Nuestra responsabilidad colectiva de responder a las demandas de los huelguistas de hambre y de los palestinos que sobreviven al genocidio y la ocupación es inmensa”.

Un portavoz del grupo detrás de la acción escocesa dijo: “Solo la acción directa ha impedido realmente a las empresas de armas y a aquellos que son cómplices del genocidio. 

“En 2026, debemos intensificar nuestras actividades para librar a Escocia e Inglaterra de los fabricantes de armas y de todos aquellos que los ayudan. 

Hoy [jueves] es el primer día. Los Brunton deberían prescindir de Leonardo, o volverán a ser blanco de ataques.

 

mnorninstar

ShareTweetShare

Nuestro Boletín

  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Estado Español
  • Insurgencias
  • Internacional
  • Artículos
  • Convocatorias
  • Editoriales
  • Publicaciones
  • Referencias y Referentes