Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. En concreto en el edificio ubicado en la Calle Toledo (número 98) de Madrid, en el distrito Centro y barrio de Latina.
Las primeras informaciones apuntan a una explosión de gas, pero la situación es aún demasiado confusa y en primer lugar se está atendiendo a los heridos. La zona está acordonada por la policía.
Según parece, el edificio afectado pertenece a la Iglesia de la Paloma. Se trata de la casa parroquial, donde viven los curas del templo. En las plantas quinta y sexta del edificio donde se ha originado la explosión vivían varios sacerdotes. Hay un sacerdote atrapado en los escombros de la quinta planta, otro desaparecido y dos heridos que están siendo atendidos. El edificio colindante es una residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, que está siendo evacuado en este momento. Fuentes de la empresa aseguran que no hay residentes ni trabajadores heridos. La calle Toledo está repleta de cascotes, así como el patio del colegio La Salle La Paloma. El hotel que está frente a la residencia también ha sido evacuado, según testigos.
Se ha sabido hace unos minutos que, además de la destrucción de edificio, la explosión ha provocado al menos la muerte de tres personas.
- Vídeos en vivo:
La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo. @SAMUR_PC está atendiendo a varias personas heridas. @BomberosMad trabaja en asegurar la zona. pic.twitter.com/qe8fdqkUOo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021