¿Recuerdan el caso del título universitario conseguido en nueve meses y a distancia por 200 policías?

No se pierdan el final.

Vuelco en el caso del polémico Grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que cursaron 200 mandos de la Policía Nacional. Estos comisarios e inspectores jefe recibieron un título universitario gracias a un convenio que les permitía convalidar tres cursos universitarios y, de esta forma, conseguir en apenas nueve meses y a distancia lo que un alumno tarda habitualmente en lograr cuatro años de forma presencial. Un policía denunció esta situación y pidió anular todos los títulos, una situación que afectaría a una parte de la cúpula del Ministerio del Interior. Pero ahora este funcionario ha dado marcha atrás y ha retirado su denuncia.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid decidía el pasado martes citar como «demandados» a los dos centenares de jefes policiales que obtuvieron esa titulación universitaria. Los funcionarios, según el oficio, deberían haber comparecido en sede judicial después de que el juzgado hubiera admitido a trámite un recurso de un inspector del cuerpo solicitando que esos títulos fueron declarados nulos. A su vez, el juzgado requería a la Universidad Rey Juan Carlos que remitiera a la sede judicial el expediente administrativo del Grado universitario de Criminología que cursaron estos mandos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Sin embargo, mientras se publicaba en estas páginas la información de la citación de los mandos policiales, el demandante ha decidido dar marcha atrás y presentar en el juzgado en las últimas horas un escrito de desistimiento. De esta forma, según explican fuentes policiales, la conclusión a la que llegan los mandos afectados es que el juez acabará archivando el caso. Aseguran que solo una nueva denuncia de algún afectado podría provocar que el caso siguiera vivo.

 

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar