Realizarán hoy acto de homenaje póstumo a Fidel en Santiago de Cuba

Luego del arribo de las cenizas de Fidel a esa ciudad, acontecerá el acto con la presencia de mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo.

Las cenizas de Fidel Castro arribarán este sábado a la oriental Santiago de Cuba, denominada Cuna de la Revolución, pues esta urbe del oriente del país fue escenario de la victoria definitiva del Ejército Rebelde el primero de enero de 1959 que derrocó la dictadura de Fulgencio Bastista.

La caravana con la urna donde están depositadas las cenizas del líder cubano, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre, hizo escala este jueves en el parque-museo Ñico López de Bayamo, otrora fortaleza militar, que fue asaltado el 26 de julio de 1953, el mismo día que ocurrió la toma del cuartel Moncada, en la capital santiaguera.

Después del traslado por el itinerario que rememoró el re­corrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, este sábado a las 19H00 horas se realizará un acto de masas en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en el que el pueblo, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

En el acto estarán presentes mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo. Harán uso de la palabra, dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación del pueblo.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: