ras el escándalo sexual en Haití de 2018, Oxfam ahora se ve implicada del mismo crimen en la República Democrática del Congo. A sus altos cargos les siguen lloviendo las acusaciones de abusos sexuales y de cobrar sobornos a través de los contratistas.
La ONG ha suspendido a dos jefes de la misión en el país africano. Los cabecillas están acusados por una investigación independiente que se inició en noviembre del año pasado. Les acusan de intimidación, amenazas de muerte, fraude y nepotismo, ante lo cual Oxfam cerró los ojos.
Un alto cargo se jactaba de visitar a prostitutas y mantenía relaciones “inapropiadas” con becarios y personal subalterno; también fue acusado de acosar sexualmente a las mujeres del personal.
Más de 20 denunciantes firmaron una carta dirigida a los dirigentes de Oxfam en Gran Bretaña en la que les instaban a tomar medidas inmediatas para hacer frente a “una cultura de acoso e impunidad de los altos cargos que abusan de su poder” en las oficinas y proyectos de la organización en África.
Como consecuencia del nuevo escándalo, el gobierno británico ha retirado las subvenciones a la organización.
Oxfam da empleo a casi 300 personas en la República Democrática del Congo. Muchos de los contratados para la respuesta al ébola y al coronavirus eran familiares o amigos del personal o mujeres con las que algunos miembros del personal se habían acostado.
Uno de ellos afirmó que una “persona con poder” dentro de la organización le amenazó con envenenarle si denunciaba las prácticas de los jefes.
Presente en casi 70 países, la ONG había quedado tocada desde que se destaparon los crímenes cometidos en Haití. El año pasado anunció el cierre de 18 oficinas y la supresión de cerca de 1.500 puestos de trabajo, a causa de la caída de los ingresos que, falsamente, atribuyeron a la pandemia.
(thenewhumanitarian.org)
Las ONGs son una estafa del fashionliberalismo (fascismo liberal siempre a la moda más fashion, facha: la facha estética es lo que importa). Mienten desde el nombre. Todas dependen de fondos gubernamentales. Sólo se dedican a limpiar la pésima imagen de los criminales y miserables negocios del USA imperialismo.
Las ONGs dicen una cosa y hacen otra. La doble moral no tiene vergüenza. Son títeres de la despolitización. Y en parte son las culpables -o si se quiere: responsables en grado sumo- de las migraciones actuales.
Sólo hay que analizar el papel que desempeñan el teatro los falsos cooperantes. No suelen saber absolutamente nada del mundo al que tan farisaicamente dicen querer ayudar. Son invasores mucho más letales que los conquistadores militares.
Algunas ONGs van de progresistas sin darse cuenta de lo que realmente el progreso y el supuesto desarrollo conllevan.
Cuando algunos de ellos viajan por ÁFRICA subsahariana lo único que tienen en mente es trasladar sus calles asfaltadas haciendo creer que modernización es una fórmula mágica sin percatarse nunca de cómo se extraen y de dónde se sacan las materias primas que producen el asfalto. Eso sería pensar. Y a ellos les va más el papel de aparentar ser neutrales en la lucha de clases internacional. Con cuatro juegos para idiotas ya creen que arreglan cualquier problema africano que se les ponga por delante. Además de necios, son imbéciles.
No hay ninguna ONG que se salve. Recuerdo que algunas personas cuando exponía estas críticas siempre me hablaban maravillas de OXFAM: pues, ahí os quería ver: ¡tomad ejemplaridad!