RDC. 505 muertos por brote de Ébola; no es en Venezuela, la comunidad internacional ni se inmuta

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó ayer que el balance de muertos por la epidemia de la fiebre hemorrágica del ébola ascendió a 505 personas fallecidas.

«Desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 806 casos, de los cuales 745 confirmados y 61 probables; en total, se han producido 505 muertes (444 confirmadas y 61 probables) y 273 personas han sido curadas», reportaron las autoridades a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que actualmente hay 190 casos sospechosos bajo investigación y seguimiento.

En mayo de 2018 un primer brote de la enfermedad se registró en la provincia del Ecuador (noroeste), dejando 33 fallecidos. A fines de julio el Gobierno congoleño anunció oficialmente que dicho brote estaba controlado, sin embargo una semana después una nueva epidemia se desató en la provincia nororiental de Nord-Kivu, extendiéndose rápidamente a la vecina provincia de Ituri.

Desde entonces, el país africano enfrenta el segundo mayor brote de ébola en la historia del continente, determinó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la epidemia registrada en África Occidental entre 2014 y 2016, hubo 28.000 personas contagiadas, de las cuales 11.300 murieron.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El ébola es una enfermedad, el hambre de Venezuela no es una enfermedad. Ya sabeis la solución.

  2. Joder julian….pero no te enteras de nada???

    La gente muerta es gente muerta, en beeeeenezuela o en el Congo!! Tan dificil es hacer llegar una vacuna?? Acaso los africanos son menos importantes (despues de saquear media Africa) que los sudamericanos??? Sera que no tienen petroleo para estar hablando medio noticiario de ell@?? Acaso el ebola y el misionero que trajo M. Rajoy es menos importante (lo trajeron en condiciones inseguras, puediendo haberlo propagado en toda ejpanhistan)???

    Tu racismo y clasismo huele a rancio desde aqui.

  3. A este paso, 13 Rosas, presentaté a las elecciones como candidato. Yo te voto, si me prometes que vas a salvar el mundo.

  4. No es salvar el mundo. Es mandar medicamentos a paises subdesarrollados en vez de invadir paises. Si es muy sencillo.

    El problema, es que eso no da dinero a los corrupptos y vosotros, sus vasallos, no os enterais de nada.

    Informate sobre la solidaridad cubana, en vez de estar todo el dia por aqui soltando memeces.

    capitalismo vs Comunismo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*