Rato comparece y consuma acto «magioso»; nada por aquí, nada por allá

Rato señaló como culpables al actual ministro de Economía, Luis de Guindos o al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en su comparecencia ante la comisión del Congreso que estudia la recesión, el rescate y la quiebra de las cajas.

«El 6 de mayo de 2012 el ministro de Economía Luis de Guindos me exigió la dimisión y la acción de Bankia se desplomó», afirmó el expresidente de Bankia, insistiendo en que Guindos «se estrenó ante la opinión pública internacional afirmando que el sector bancario español necesitaba 60.000 millones adicionales», lo que a su juicio «desestabilizó la situación del país al infundir temores en los mercados».

Además de estos dardos al actual ministro, Rato también aseguró que las políticas de crecimiento económico «lamentablemente fueron todas abandonadas en las siguientes legislaturas», en referencia a los Gobiernos del PSOE entre 2004 y 2012.

Rato está inmerso en varios procesos judiciales por su responsabilidad en la crisis financiera y la gestación de la burbuja económica, ya que fue ministro del expresidente José María Aznar, y por su papel en el FMI en el arranque de la Gran Recesión.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email