Rajoy y Mogherini sacan a relucir su vena colonialista y Maduro les pone en su sitio

Mariano Rajoy, ese personajillo heredero del franquismo que preside un gobierno y un partido infectado por la corrupción; ese “demócrata” que trata por todos los medios de impedir el referéndum convocado en Catalunya el próximo 1 de octubre, argumentando que es ilegal y que vulnera la Constitución española, cargado de desvergüenza y cinismo, se arrogó el derecho de pedir la suspensión de las elecciones a la Asamblea Constituyente en la tierra de Bolívar, a la vez que reconoció la consulta ilegal organizada por la oposición venezolana el pasado domingo. Injerencia colonialista que el presidente del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, respondió de inmediato:

“Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Cataluña de hacer una jornada democrática, para hacer un referéndum, es ilegal. No debo meterme, pero tú Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela”.

Y continuó diciendo que para Rajoy “sí es legal la consulta de la oposición, que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama a la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña. Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela como Venezuela respeta la constitucionalidad de España y de todo el mundo.

Por otra parte, Maduro también respondió a la Alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, quien compareció ayer lunes para igualmente pedir —con amenazas de aplicar sanciones incluidas— que se suspenda el proceso de elecciones a la Asamblea Constituyente previstas para el 30 de julio.

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea dando órdenes al Gobierno de Venezuela. ¡Insolente! ¿Qué creen, que estamos en 1809, cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos? ¡Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes! En Venezuela mandamos los venezolanos y las venezolanas. Federica, te equivocas de país. Venezuela no es colonia de la Unión europea!”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: