Rajoy y Maduro, España y Venezuela: comparaciones odiosas para Falsimedia, que las obvia por completo (texto y vídeo)

Mariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicables

Con una brutal represión, la policía española trataba de impedir en Catalunya, este pasado 1 de octubre, un referéndum de autodeterminación. El presidente Mariano Rajoy había ordenado el envío de un barco completo con 12 mil agentes.

El resultado: cerca de 900 personas heridas, varias de ellas graves. Las imágenes de los golpes a personas ancianas daban la vuelta al mundo, provocando el rechazo –incluso- de los medios corporativos internacionales.

No así de los españoles, donde en tertulias y editoriales se justificaba o minimizaba la represión. Uno de los argumentos era comparar los “heridos” de Catalunya con los “muertos” en los incidentes de Venezuela ocurridos meses atrás.

Un ejercicio de cinismo. Porque en Catalunya, la policía española arremetió contra quienes, en actitud ejemplarmente pacífica, solo querían votar. En Venezuela, por el contrario, fueron los grupos de choque de la derecha opositora quienes atacaron de manera directa a la policía, empleando todo tipo de armas incendiarias y de fuego.

La inmensa mayoría de muertes en aquel país fueron provocadas, de manera directa, por la violencia opositora. Mientras, varios agentes que actuaron, en respuesta, con violencia ilegítima y desproporcionada, hoy se encuentran presos a la espera de juicio.

Los grupos opositores venezolanos llegaron a quemar vivas a más de 20 personas por ser o parecer “chavistas”. Pero la prensa española daba la vuelta a los hechos y los calificaba como “represión”.

La pregunta es evidente: ¿dónde escondían los cócteles molotov, las pistolas, los morteros las personas que pretendían votar en Catalunya?

Estos medios españoles, en julio pasado, aplaudían y dedicaban portadas a un referéndum ilegal organizado por la oposición de Venezuela. Pero allí, lejos de ser impedido manu militari, el Gobierno de Nicolás Maduro daba orden de permitirlo. Incluso de protegerlo mediante la fuerza pública, para evitar cualquier conato de violencia.

Añadamos hoy a la violencia policial en Catalunya, la detención, en los días previos, de 14 cargos públicos, el allanamiento de varias imprentas, el cierre de una decena de páginas web, la prohibición de varias conferencias y mítines…

Ahora, señores del diario “El País”, de “The New York Times”, de la BBC: ¿quién es el dictador, Nicolás Maduro o Mariano Rajoy?

 

(Cubainformación.tv / Basado en un texto de TeleSUR)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Laura Delfargue

    Hay que difundirlo. Gracias compas, muy buen trabajo. Extraordinario

  2. El dictador con toda claridad esta en La Moncloa, con el atenuante de camelar al racista de Trump, de ahi su viaje a USA, ademas de expulsar al diplomatico de la RDPCN, para mas rastrerismo de impunidad , con su brutal represion en Catalunya. Piensa mal del franquista, y acertaras. Rajoy es un ultra derechista que, odia a Maduro, por que lucha por la Justicia Social de su pueblo, todo lo contrario de este paisano del dictador Franco.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: