Rafa Mayoral (UP) pide a la CEOE y el Ibex que renuncien a utilizar paraísos fiscales y paguen impuestos

¿No será mejor expropiar y nacionalizar? Nos preguntamos.

El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rafa Mayoral, ha pedido “a la CEOE y al Ibex35 que renuncien a utilizar paraísos fiscales y se comprometan a pagar impuestos en nuestro país para sufragar el sistema sanitario y el sistema público de cuidados”. Mayoral ha señalado que para sufragar la sanidad pública “la contribución solidaria no basta”, refiriéndose a las donaciones que empresas y multimillonarios han hecho públicas, y que esta se debe garantizar a través de impuestos.

“No es admisible que La Caixa anuncie la apertura de cuentas de más de medio millón de euros en Luxemburgo. Ya está bien de este tipo de actitudes. Es necesario acabar con los paraísos fiscales. Sería interesante un estudio sobre cuántos millones de euros ha perdido el sur de Europa por las técnicas de elusión fiscal de Holanda”, ha añadido el portavoz.

Durante su turno de palabra en la Comisión de Sanidad en el Congreso, Rafa Mayoral ha querido recordar “a toda la gente que peleó por los centros de atención primaria, teniendo incluso que ocuparlos” señalando que “la sanidad de este país fue defendida por el movimiento popular”.

Rafa Mayoral ha insistido al ministro Salvador Illa sobre la necesidad de ”un plan de choque de estabilización de la sanidad pública”. Un reto que, en palabras del diputado, “a medio plazo”, implicaría “reforzar las plantillas y la planificación de determinados sectores estratégicos de la producción”, recogida en el artículo 131 de la CE.

Por otra parte, Mayoral también ha criticado duramente la “actitud beligerante” de la CEOE en relación al Ingreso Mínimo Vital; “Es irresponsable e impresentable lo dicho por Garamendi. Es el momento de la responsabilidad social de las empresas”. El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos ha comparado esta actitud beligerante con las palabras del Papa Francisco, que proponía “un salario universal para los trabajadores más humildes y sin derechos”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: