¿Quién se acuerda de los 5000 muertos en el Mediterráneo?¿Por qué no son noticia?

Siempre se dijo que es un problema de clase: los ricos llegan a Puerto Banúsen yates con honores y alfombras puestas por los Ayuntamentos, y los pobres mueren en el intento de llegar al «paraiso» europeo. No son noticia, son anónimos porque son pobres. Este sábado 9 Ongi Etorri Errefuxiatuak organiza una Performance solidaria con las personas migrantes, en la playa de Ereaga de Getxo.

Según ha informado la asociación en un comunicado, este sábado, 9  de septiembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el «txiringito» de  la playa vizcaina de Ereaga (Getxo) una ‘performance’ con la que  buscan recordar las «más de 5.000 muertes de refugiados en el  Mediterráneo durante 2016» y para la que esperan contar con la  participación de «cientos de personas de toda Bizkaia».

Además, Ongi Etorri Errefuxiatuak leerá un comunicado en el que  denuncian que en 2016 se ahogaron 5.000 personas desplazadas en el  Mediterráneo, «un 25% más que el año anterior».

«A pesar de las sucesivas y cada vez más crueles medidas  anti-inmigración que la UE y sus gobiernos van adoptando, las cifras  de personas desplazadas que fallecen en el intento de lograr una vida  mejor siguen siendo un verdadero escándalo», señala el texto.

La asociación destaca que «lo esencial» es que todas estas  personas son, «como nosotros», sujetos de derechos, «algo que nadie  les reconoce». «Lo accidental pero terrible es que, para poder  ejercer sus derechos, tengan que echarse a la mar, jugándose la vida  en precarias embarcaciones».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: