¿Quién es Pablo Crespo, el individuo que hoy nos hizo una peineta al entrar a juicio por corrupto?

Dice wikipedia sobre su curriculum que

A comienzos de los años años 90, Pablo Crespo trabajó en una oficina de banca en Villagarcía de Arosa. Entró a formar parte del Partido Popular de Galicia (PPG) y se convirtió en presidente de esta formación en Villagarcía de Arosa. Tras ocupar diversos cargos de confianza gracias a Xosé Cuíña, en 1995 fue nombrado secretario de organización del PP, en sustitución de Juan Manuel Diz Guedes.

En las elecciones de 1997 fue elegido diputado por la circunscripción de Pontevedra, y permaneció en el cargo hasta el 15 de septiembre de 1998, cuando dimitió para dar entrada en el parlamento a Nava Castro, natural de Puenteareas. En 2003 tras la dimisión de Xosé Cuíña como secretario general del PP, el nuevo secretario general, Xesús Palmou, lo relevó del cargo de secretario de organización, pero permaneció como representante de la consejería de ordenación del territorio, en el consejo de administración de Puertos de Galicia, hasta 2005.

Como empresario, fue presidente de la firma Special Events,1 una empresa privada dedicada a la organización de campañas publicitarias, eventos y episodios que, entre 1996 y 1999, organizó muchos de los actos políticos del Partido Popular de Galicia.2 Fue también administrador único de otras empresas, como la agencia Pasadena Viajes, S.L. Algunas de sus empresas tuvieron, con la administración pública del PP, unos contratos que fueron investigados judicialmente y que acabaron con la detención y encarcelamiento de Pablo Crespo en febrero de 2009,3junto con otras cuatro personas, entre ellas Francisco Correa Sánchez.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*