¿Quién disparó los proyectiles?

Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), con base en la Estación Naval de Puntales y perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, ha efectuado, entre el pasado domingo 7 y el martes 9, neutralizaciones de artefactos explosivos encontrados en las playas de Torregorda y Sancti Petri.

Tras el paso a fase 3, el aumento de submarinistas y personas paseando por la playa ha propiciado el hallazgo de artefactos explosivos en la zona de responsabilidad de la Unidad de Buceo de Cádiz. Se trataban de dos proyectiles de tres pulgadas, que habían sido disparados pero no habían detonado.

Los avisos se canalizaron a través de la Policía Nacional de Cádiz, iniciando el protocolo de actuación, y dando aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam). Así, se destacó un equipo de buceadores especialista en desactivado de explosivos para su identificación y posible neutralización.

Con ésta, el equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz lleva un total de cinco intervenciones EOD, con un total de siete proyectiles, en 2020. Es muy importante no manipular estos artefactos, siendo importante dar el aviso a las autoridades para que se active el personal especialista en su neutralización.

Ayer mismo se encontró otro proyectil en la playa de Camposoto mientras se realizaban unas obras de reparación del paseo peatonal.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: