Quien dijo que se había hecho revolucionaria leyendo a Lorca será la nueva concejala de Madrid

Sí, nos estamos refiriendo a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y también ex diputada por dicho partido, Andrea Levy.

Se ha anunciado que será la nueva concejala de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ella misma lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter; así lo ha hecho: “Será un inmenso honor”.  

No está de más recordar que Andrea Levy fue la que a la pregunta “¿Alguna obra que alimentara su vocación política?” que le hizo un periodista, respondió: “Supongo que ha habido muchos libros y no todos ensayos, como puede parecer. (Piensa) Hay un concepto en un libro al que vuelvo mucho, y no es nada político en la forma, pero sí en el fondo, y es en La casa de Bernarda Alba, donde hay esta situación de asfixia por las convenciones, sobre la moral, y ese grito ahogado, pero grito de libertad y transgredir la convención. Quizá sea el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria”.

Levy, la nueva concejala de Cultura, osó nombrar como influyente para convertirse en “reivindicativa y revolucionaria” (siendo del PP) al poeta Federico García Lorca a través de su obra “La casa de Bernarda Alba”. Ya lo ven, casi nada.

Cabe recordar que Lorca fue asesinado por el franquismo. Precisamente, como herederos de Franco que son, los del partido de Andrea Levy se han negado de manera sistemática a desenterrar los cadáveres de más de 100.000 personas asesinadas por el franquismo que aún están enterrados en las cunetas y en fosas comunes, entre ellos el de  Federico García Lorca.

De modo que hay que tener la cara muy dura para decir lo que dijo Levy.

Los madrileños y madrileñas, pues, deben de estar de “enhorabuena” por tener una concejala de cultura tan “reivindicativa y revolucionaria”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Esta majetona concejala lo hará fenomenal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*