Queda suprimida por Rajoy la comisión creada por el Govern para investigar la violación de derechos fundamentales en Catalunya

El Pasado 2 de octubre, un día después de la bestial represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado contra la población catalana que intentaba cometer el “delito” de votar un día antes, el Govern anunció la creación de una Comisión especial sobre la violación de derechos fundamentales en Cataluña, que investigara lo sucedido y señalara a los responsables de tamaño atropello. Esta fue publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el día 10.

Pues bien, uno de los cinco decretos publicados por el BOE esta madrugada contiene una medida que Mariano Rajoy no había anunciado ayer, en su comparecencia para explicar cómo iba aplicar el artículo 155 de la Constitución, luego de haber obtenido el visto bueno del Senado. Se trata de dicha Comisión, que ya ha sido suprimida.

En el BOE no aparece ninguna razón para su supresión, pero se intuye el motivo de la misma. El Gobierno español dice que la Comisión creada por el Govern vulnera las “competencias exclusivas del Estado”.

Es obvio que el Gobierno de Rajoy quiere eliminar toda posibilidad de ser señalados como violadores de derechos humanos el 1 de octubre.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: