¿Qué pasó en la movilización antifascista de Bilbao? Desmontando la versión oficial y la manipulación bastarda de algunos medios

Como fueron algunas de las detenciones en la movilización antifascista de Bilbao 

Como fueron ayer, algunas de las detenciones en la movilización antifascista de Bilbao

Hordago | El Salto narra como fueron ayer, algunas de las detenciones que se dieron en la movilización antifascista de Bilbao



Hordago | El Salto: La persona que estaba siendo detenida, un adolescente con la cara descubierta, estaba reclamando el número de placa a un agente, que no era visible en ese momento. Ante el reclamo, el agente le pidió que se acercara, lo cual hizo el manifestante, momento que una decena de agentes aprovecharon para cargar contra él y otra chica que le acompañaba. La manifestante se cayó al suelo en un tropiezo, momento que los agentes aprovecharon para propinarle varias patadas.


Otra de las detenciones fue en Gran Vía, donde un par de adolescentes que caminaban por la calle, al ver a las furgonetas entrar acelerando, se refugiaron en un portal. Ahí estaban quietos en el momento en que tres agentes corrieron hacia uno de ellos, aplastándolo contra el suelo mientras otros dos armados tapaban la escena frente a las quejas de la gente que se encontraba paseando y asistía a la agresión con estupor.


Uno de los detenidos cuenta en RRSS: Soy yo el manifestante antifascista, y es mi madre a la que voy a ayudar después de que la tumbasen en el suelo. “Un Ertzaina aplastándole la cabeza con la rodilla a un manifestante antifascista, por salir a defender a una mujer que habían lanzado al suelo”.

Puestxs en libertad…
El juez deja hoy en libertad, a los cuatro detenidos en los incidentes tras el mitin del fascista Vox ayer en Bilbao
Ayer a la noche, la ertzaintza dejó en libertad a la quinta detenida

Cargos…
La ertzaintza les acusaba de ‘delitos de desórdenes públicos al participar en los altercados’ que mantuvieron con la Ertzaintza grupos de manifestantes que protestaban por el mitin del fascista Vox.
La quinta detenida en estos ‘enfrentamientos’, una mujer, arrestada por atentado a la autoridad

Ser Antifascista no es delito!

https://sareantifaxista.blogspot.com/2019/04/como-fueron-ayer-algunas-de-las.html 

________________________-

Proyectiles de foam dejan víctimas en Bilbao






– Una de las detenidas tubo que ir en 2 ocasiones a lo largo de la noche a recibir asistencia médica.
La primera a Urgencias del Ambulatorio de Deustu… Y sobre las 02:00h de la madrugada, a Basurto.
Estaba detenida en los calabozos y había un alto riesgo de trombo.

Textualmente el informe dice “Debido al tipo de hematoma e inflamación,si la paciente empezase con dolor fuerte y endurecimiento de la zona del hematoma,seria obligado acudir al hospital más cercano para descartar un síndrome compartimental y/o una trombosis”

– Una joven recibió un impacto en la cabeza, rompiéndole la mandíbula derecha por 2 lados. La chica debe ser operada.
Otrxs denunciaron ya ayer en RRSS, los disparos e impacto, por encima de la cintura y la cabeza.

– El recuerdo de la muerte de Iñigo Cabacas por culpa del lanzamiento de pelotas de goma, recorrió nuevamente Bilbao. El modelo policial nuevamente en entredicho. Los proyectiles de foam dejaron sus primeras victimas, volvemos a ser un laboratorio represivo…




13/04/2019 Hoy parece que se les caducaban…. 
Han llegado hasta los aledaños de la manifestación de los jubiladxs
Si le preguntan a Beltran De Heredia, respuesta standard: Todo correcto, como con Cabacas




Una joven con fractura de mandíbula tras la carga de la Ertzaintza en Bilbo https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190414/una-joven-con-fractura-de-mandibula-tras-la-carga-de-la-ertzaintza-en-bilbo

https://sareantifaxista.blogspot.com/2019/04/proyectiles-de-foam-dejan-victimas-en.html

_______________________________

Agresión a la prensa en Bilbao 

Adierazpen Askatasuna

Hordago | El Salto narra la agresión que sufrieron ayer en Bilbao mientras cubrían la movilización antifascista
“Durante una de las detenciones, la Ertzaintza agredió e intimidó a dos fotógrafos de Hordago, que habían avisado, con las manos levantadas, de que estaban trabajando. Cinco agentes empujaron a uno de ellos con los escudos contra una papelera
Mientras tanto, apuntaban al otro con una escopeta de cartuchos de goma. Antes de eso, les habían advertido de que no podían hacer fotos y amenazado con quitarles la cámara”



Aquí el momento de la agresión. Se estaba llevando a cabo una detención cuando los compañeros se acercaron a sacar fotos y fueron empujados con los escudos llegando a romper la papelera que se observa abajo. Autor de las fotos es Javi Utrilla, compañero de Hordago | El Salto

https://sareantifaxista.blogspot.com/2019/04/agresion-la-prensa-en-bilbao.html

http://sareantifaxista.blogspot.com/2019/04/desmontando-las-mentiras-y-las.html

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Igual, en lugar de la ertzaintza, les podríamos enviar los antidisturbios franceses. Tal vez les gusten un poco más sus métodos. Nenes es lo que hay cuando se protesta en contra de la Democracia.

  2. Tenéis que escrachar las sedes de los sinvergüenzas del PNV y exigir al vendido Otegui que al menos sus diputados interpelen a ese Partido NAZIonalista Vasco.

  3. LENIN- EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN .- 1917

    LOS CUERPOS REPRESIVOS ……SON ESO …….FUERZAS REPRESIVAS .-

    No les deis más vueltas. Aquí y en la Conchinchina .

  4. Encontra de la democracia? Los que prohíben el derecho democrático fundamental a libre decisión de los pueblos? Los que por la unión forzosa cercenan la democracia en Catalunya aplicando el 155 a su manera y encarcelan a políticos y líderes sociales? Los que apalizan a centenares de personas y le quitan el ojo a una de ellas? Los que persiguen a cantantes por sus ideas? Eso sí que es democracia, verdad? Es lo que hay, no? Si no te gusta paliza que te crio. No se juega con la Democracia

  5. Te lo digo muy en serio

    Julia, eres un personaje miserable y patetico, das mucha pena y asco.

  6. Nenes es lo que hay. Estamos en Democracia: entendéis que existen diferentes formas de pensamiento y de razonamiento. Pero, ¿entendéis algo?. Yo no os insulto por no estar de acuerdo con vosotros…como mucho os digo nenes en sentido cariñoso.

  7. Alberto Pérez

    ¿Qué es la democracia Julia? ¿Votar cada cuatro años a los sirvientes del capital y tener una ley electoral absolutamente desigual que no representa la realidad? ¿No pintar nada en las decisiones político-económicas importantes más que para elegir a monicreques sin posiblidad de cambiar un ápice el sistema que nos domina? ¿Es democracia que un país soberano no pueda decidir absolutamente nada acerca de su política monetaria, Julia? ¿Qué las decisiones las tome un banco central independiente del poder democrático al servicio de la banca privada? ¿Es democracia que sea la banca privada la que tiene el poder de crear dinero-deuda y que lo invierta sólo en la especulación para beneficio propio, creando crisis que arrastran a miles de familias? ¿Es democracia que el capital que tiene millones de beneficios trimestrales pague menos impuestos proporcionales que en trabajador explotado? ¿Es democracia perseguir a cantantes y artistas por sus ideas, Julia? ¿Es democracia negar el derecho a la libre determinación de los puelbos consagrado por la ONU y forzar la unión aplicando un 155 y encarcelando a políticos y líderes sociales? ¿Es democracia la violencia policial, Julia? ¿Es democrático que te apaleen y te quiten un ojo? ¿Es democrático tener un Jefe del Estado por derecho de sangre? ¿Es democrático un país que tiene a sus muertos sin desenterrar y que da medallas pensionadas a torturadores? ¿Es democrático que los torturadores y asesinos no hallan sido juzgados? ¿Es democrático un Estado que practicó el terrorismo? ¿Es democrática la corrupción sistémica? ¿Es democracia que muchas personas no puedan tener un bien básico como es la vivienda? ¿Es democracia ir al paro y que te deshaucien? ¿Es democracia estar en la puta calle? ¿Es democracia tener empleos precarios y no poder realizar un plan de futuro? ¿Es democracia que te exploten en el trabajo? ¿Entiendes algo, Julia?

  8. A tomar por culo facha de mierda!!!

    Julia, te puedes meter tu “nenes” en lo mas profundo y oscuro de tu sucio culo, o de tu sucia boca que viene a ser lo mismo, por que por los dos agujeros solo sacas mierda.

  9. Si Alberto, entiendo que es muy difícil no llamar Democracia al sistema de poder elegir al Presi de Gobierno cada cuatro años. Todos los demás problemas los tiene que resolver ese elegido. No es culpa del pueblo que los gobernantes no sepan hacer el trabajo para el que los hemos elegido. También entiendo la impotencia de los que queréis una República, pensando que ésta lo solucionará todo. Créeme Alberto, lo dudo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*