¿Qué miembros del ejército y del ministerio de Defensa acudieron al entierro del golpista Sanjurjo en Melilla?

El cuerpo del militar golpista fue trasladado desde la base de Colmenar Viejo (Madrid) hasta Melilla a bordo de un helicóptero del Ejército de Tierra. Sus restos fueron exhumados en noviembre de la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de Navarra.

El Ejército de Tierra, a través de la Comandancia General de Melilla, admitió ayer que el general José Sanjurjo, exhumado del cementerio de Pamplona por decisión del Ayuntamiento navarro gobernado por Bildu, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, por su doble participación en golpes de Estado contra la República en los años 1932 y 1936, ha sido enterrado en el Panteón Militar de Melilla atendiendo su condición de ex Comandante General de Melilla y a petición de su familia. El entierro tuvo lugar el 23 de marzo y “no fue secreto” -se hizo a las 13.00 horas con toda los mandos asistentes uniformados- aunque sí “íntimo y privado”. La Comandancia, en un comunicado, ha subrayado que «no hubo honores militares, no formó ninguna unidad ni piquete», como tampoco hubo durante el acto «ningún guión (bandera) ni cornetín». «Atendiendo a que fue comandante general de Melilla, estuvo al mando de fuerzas de Regulares y estaba en posesión de dos cruces Laureadas de San Fernando (1914 y 1926), se autorizó que el entierro se celebrase en el cementerio municipal de Melilla», añade el Comunicado.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique la participación de autoridades militares en el entierro del general franquista.

 

melillahoy/infolibre

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Espero que no se olvidasen de cortarle la cabeza, clavar la estaca y quemar el cuerpo. Estos monstruos siempre vuleven

  2. ¿Para cuándo un homenaje a los generales leales a la República Miaja, Aranguren, Escobar, Pozas, Rojo, Llano de la Encomienda y demás? parece que nuca existieron. ¡¡¡¡Falsa izquierda del PSOE responsables y colaboracionistas traidores ¡¡¡

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: