¿Qué ha podido unir a personajes como Bertín Osborne, Leguina, Esperanza Aguirre, Rosa Díez, Boadella…?

La derecha más casposa ha vuelto a unirse. Esta vez con la firma de un Manifiesto de Apoyo a la Guardia Civil:

Albert Boadella, Fernando Savater, Bertín Osborne, Jaime Mayor Oreja, Elvira Roca, Marta Barroso, Mikel Azurmendi, María San Gil, Rosa Díez, Pablo Martín Alonso (Teniente General), Carlos Iturgaiz, Rafael Dávila Álvarez (General de División) Antonio Burgos, Esperanza Aguirre, Ana Velasco, Dieter Brandau, Santiago González, Rogelio Alonso, Juan Félix Huarte, Ignacio Vicens, Isabel San Sebastián, Joaquín Leguina, Ignacio Camuñas, Carlos Urquijo, Hermann Terstch, Jaime Larrínaga, Javier Carvajal, Gaspar Ariño, Carlos Rodríguez Braun, Alberto Campo Baeza e Iñigo Gómez-Pineda.

El Manifiesto:

El tres de mayo de 2018 la banda terrorista ETA anunció su disolución. A lo largo de su actividad criminal 856 personas de toda clase y condición fueron asesinadas por enfrentarse a su proyecto totalitario nacionalista. El final de la banda se lo debemos fundamentalmente al sacrificio y la abnegación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Poder Judicial. De entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil ha sido el Cuerpo que mayor tributo de sangre ha pagado para conseguir el final del terrorismo. Desde el 7 de junio de 1968 con el asesinato de José Pardines hasta el 30 de Julio de 2009 con los de Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, 230 guardias civiles perdieron su vida a manos de ETA por defender España y nuestra libertad. Durante todo este tiempo realizaron su trabajo en las circunstancias más adversas, singularmente en el País Vasco y Navarra, soportando a partes iguales, el acoso de la banda y la indiferencia, cuando no abierta hostilidad, de la sociedad.

En los últimos tiempos tras el anuncio del cese de la actividad terrorista en octubre de 2011 y la reciente disolución de la banda, parecía llegado el tiempo del gran homenaje nacional al sacrificio realizado. Lamentablemente no solo no se ha producido éste sino, más grave aún, menudean con saña los actos de desprecio y humillación contra la Benemérita.

Durante años se ha celebrado en la localidad guipuzcoana de Oñate la jornada “Alde Hemendik” (fuera de aquí) reclamando la desaparición de la Guardia Civil del País Vasco. Este año ha sido la localidad navarra de Alsasua la que ha tomado el relevo acogiendo el “Ospa” (fuera) con idéntica reclamación. En estos actos de humillación, mofas e insultos se han alternado ante la indiferencia de quienes tenían la obligación de evitarlos. No nos corresponde analizar si hemos asistido a la comisión de un delito de odio tal y como está tipificado en nuestro Código Penal , pero una cosa sí resulta evidente: Los intentos para evitar estas vergonzosas manifestaciones han partido de asociaciones de víctimas del terrorismo y no de quien tiene la obligación de defender el trabajo de estos servidores públicos, el Gobierno.

Por tanto, abochornados ante la impunidad con que se humilla a la Guardia Civil y decepcionados por la inacción del Gobierno, invitamos a todos aquellos que se sientan orgullosos de nuestra Benemérita a suscribir el siguiente MANIFIESTO que haremos llegar al Presidente del Gobierno en funciones y a su Ministro del Interior :

  1. Nos sentimos orgullosos y en deuda permanente con la Guardia Civil en su lucha contra el terrorismo de ETA. Gracias a la abnegación y sacrificio de nuestros guardias civiles, España ha recuperado la libertad y la seguridad secuestrada durante más de cincuenta años por la banda terrorista.
  2. Nos ofende ver cómo se repiten con absoluta impunidad en las calles del País Vasco y Navarra actos, concentraciones y manifestaciones en las que se insulta y humilla a la Guardia Civil. Resulta desolador que estas situaciones se reiteren ante la inacción y la pasividad de quien tiene la obligación de velar porque su buen nombre sea respetado.
  3. Solicitamos al Ministro del Interior y al Presidente del Gobierno en funciones que apliquen las disposiciones legales ya existentes para impedir que vuelva a producirse en España un solo acto público de ofensa a la memoria de aquellos que dieron su vida por nuestra Patria y por la libertad de todos los Españoles.
  4. Pedimos al Gobierno que realice en 2019 un gran acto de homenaje nacional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en agradecimiento al sacrificio realizado para lograr con éxito el final de la banda terrorista Eta.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

14 comentarios

  1. Estos fachas, siempre estan con las fuerzas represivas, nunca se ponen al lado de los trabajadores, y pobres, son asi de democratas . Asco de mafias . Salud y Republica

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Resulta bastante impostado, fuera de lugar, ridículo, incomprensible, etc., etc. todo este tipo de grandiosos homenajes a unos funcionarios que tampoco es que sean los que vayan a sacar a ‘España’ (CORTIJO-CUARTEL BANAÑA) de sus múltiples miserias éticas, políticas, morales, económicas, laborales, acedémicas, etc., etc., etc.

    Es igual de ridículo, absurdo, impostado, falso, etc., etc., etc. que si este tipo de grandiosos homenajes se les hicieran (por ej.) a los barrenderos, a los notarios, a los conductores de autobuses urbanos, etc., etc., etc.

    Además, todo el mundo mundial sabe perfectamente que los países o sociedades con menos corrupción sistémica, con menos desempleo, con menos siniestralidad laboral, con menos fracaso escolar, con menos problemas de vivienda, con mejores sueldos, con mejores servicios sociales, etc., etc., etc. son aquellos que precisamente tienen menos agentes policiales per cápita, por la sencilla razón de que no necesitan tal cosa, ni tampoco pretenden cronificar las miserias descritas a base de usar normativas absolutamente criminales como LAS LEYES MORDAZAS O LAS INFINITAS DOCTRINAS LIBERTICIDAS, REPRESORAS, VIOLADORAS DE DERECHOS CIVILES, ETC., ETC., ETC.

    ‘España’ tiene más del doble de la media de la U.E. per cápita de agentes policiales y más del triple per cápita que aquellos países más desarrollados y civilizados.

  3. Víctima de ETA

    Les ha unido el estar en contra de unos hijos de la gran puta como los asesinos etarras… si no entendéis eso, es que sois peores que los propios etarras.

  4. COVERSACIONES .......ESPARTAQUIANAS

    REPUBLICANO : ¿¿ QUE ES UN REY ?? …..

    ———–ESPARTACO : PERSONAJE MASCULINO , QUE GENERALMENTE LA GENTE LE IDENTIFICA

    CON UNA «» CABEZA CORONADA «» ,AUNQUE EN REALIDAD NUNCA LLEVAN

    CORONA Y NORMALMENTE CARECEN DE CABEZA ……………

    EN LA QUE PODER PONÉRSELA .-

  5. Pero no mencionan en ese escrito a los guardias leales a la República entre los que estaba mi abuelo (Cuartel de calle Santa Engracia Madrid) que luego sufrió cárcel y casi lo fusilan los guardias traidores y golpista que apoyaron a Franco y luego lo mantuvieron en el poder represaliando a los vencidos, y a los que nunca se rinde homenaje alguno

  6. Resentidos es lo que son estos farsantes progres envueltos el odio a quienes no piensan como ellos

  7. La proliferación de los que odian a nuestra tierra y encima se quieren quedar con ella.

  8. agapito perez

    Soy victima del terrorismo ideològico del nacional catolicismo franquista y no voy insultando a los demàs. En resumidas cuentas nos guste o no, el terrorismo lo creò el franquismo y los otros eran revolucionarios.

  9. Aquí lo único que veo es resentimiento y revanchismo,,a los vencidos?mejor dicho a los asesinos e incendiarios de iglesias , monjas , curas , niños y todas aquellas personas que creían en la iglesia, aquellos que no pensaban como los socialistas, comunistas, anarquistas, etc,etc,,gracias a la GUARDIA CIVIL POR TODOS LOS SERVICIOS PRESTADOS Y QUE SIGAN ASI QUE VELEN POR ESPAÑA Y SUS GENTES

  10. Sopalajo de Arrierez

    ETA y HB, creo recordar, ya manifestaron que el conflicto con el Estado Español se acabaría en el momento que este último aceptara el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.
    Los vascos votan, y deciden si quedarse o no en España. Simple y conforme a la Declaración de los Derechos Humanos.

    Pero el facherío patrio no acepta, unos por despecho y otros por trincar, que los pueblos se independicen y rijan su propio destino.

  11. Todo por la…

    Y quien manda en la…

    Que hay guardia honesta. Nadie lo duda. Pero también hay curas honestos y sin embargo…»pobre» de aquellos muertos en la hoguera por la «Santa Inquisición», «pobre» de aquellos niños violados, «pobre» de aquellos pueblos cuyas propiedades fueron inmatricaladas. La iglesia de los «pobres» la llaman.

    A la guardia benemérita la llaman. Pero benemérita para quien?

  12. INTERNACIONALISTA

    Que me decis de los mas de 1000 trabajadores muertos por el sistema de depredacion del plusvalor azuzados por los despidos y los mas de 100 muertos por luchar por las conquistas sociales como en REINOSA , en los astilleros o no os acordáis de euskalduna los 5 de Almería ….todos esos no cuentan pues son de la clase obrera

  13. JAVIER VERDEJO .- ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .- PAN ,TRABAJO Y LIBERTAD .-1976

    Hay una cosa que yo sé de buena tinta ……….y es que dentro de las academias de la

    Guardia civil y de la Pôlicía Nacional y de las escuelas Militares , todavía se honra y alaba a

    FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE , DICTADOR SANGRIENTO E ILEGAL MILITAR , PUESTO

    QUE TRAICIONO A LA REPÚBLICA .

    Dejemos de tonterias , la transición y la Constitución del 78 ,NO DEMOCRATIZO A LAS

    FUERZAS DEL ORDEN Y ARMADAS . SON UN REDUCTO BUNKERIANO Y TRASNOCHADO .-

  14. internacionalista

    y los que se suicidan por los desahucios mas todos los que se desorientan cuando des pues de años siendo fieles servidores del patrón por no ser «competitivos· los expulsan del mercado laboral .. quedando tocados de por vida que conozco a varios y varias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*