Que el negocio sale mal a los colegas… no importa, aparece dinero público y subsana el problema

No se entusiasmen, no es que el gobierno PPSOE haya empezado a nacionalizar (pasar a dominio público, las empresas básicas que sirven de lucro al Ibex), para nada. Se trata de asumir una deuda colosal que tienen las autopistas radiales que, pensado que sería un magnífico negocio, hicieron cuatro mendas al amparo de los dueños del poder. Desde hace años tienen un agujero financiero enorme y los bancos acreedores piden el dinero dado sí o sí. Para eso está el PPSOE, para acudir raudo en su ayuda.

La quiebra de las autopistas de peaje acabará finalmente en nacionalización con dinero público. Así lo reconoció este lunes el ministro Íñigo de la Serna, en una entrevista en Los Desayunos de TVE. «Las autopistas revertirán al Estado y será el Estado quien decida cómo gestionarlas», aseguró el titular de Fomento; «el principal objetivo es que sigan operativas y los ciudadanos las sigan usando permanentemente». Son nueve las autopistas quebradas y en riesgo de liquidación: las radiales R-2 (Madrid-Guadalajara), R-3 (Madrid-Arganda), R-4 (Madrid-Ocaña) y R-5 (Madrid- Navalcarnero) que sirven de entrada a la capital, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda, la AP-7 Cartagena-Vera, la circunvalación de Alicante el y eje M-12 a Barajas.

Entre todas acumulan una deuda de 3.400 millones y el Estado planea un rescate se alcance o no un acuerdo con los bancos acreedores, entre los que están los ‘seis grandes’: Santander, Caixabank, BBVA, Bankia,Popular y Sabadell. Estamos intentando negociar con las entidades un acuerdo que facilite las cosas», dijo el ministro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: