Puntualizando a Oskar Matute (EH Bildu), que parece confundir, en política, qué es derecha y qué es izquierda

En realidad, lo que ha dicho Oskar Matute lo viene diciendo toda la dirigencia de EH Bildu, mucha de ella buena parte de la Izquierda Abertzale, que ya tiene narices la cosa ¡Con la de hostias (en todos los sentidos) que se ha llevado por parte de los gobiernos “socialistas” de Felipe GonzáleX y José Luis Rodríguez Zapatero! Este último con Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, el de la famosa advertencia: “bombas o votos”, ¿os acordáis?

Para el cabeza de lista por Bizkaia de dicha coalición la derecha sólo parece ser el PP, Ciudadanos y Vox. A juzgar por sus palabras, el PSOE es un partido de izquierdas, por eso para que no haya un gobierno de derechas en el Estado español, apoyará, si se da el caso, al PSOE.

Lean estas dos preguntas que le ha hecho El Mundo (en el diario Gara ha dicho algo muy parecido) con sus respectivas respuestas:

¿Pero qué va a reclamar EH Bildu a Sánchez para darle su apoyo en el Congreso?

Yo voy a ser muy claro; nunca va a haber votos de EH Bildu por acción o por omisión para que haya un gobierno del ‘trifachito’; del PP, de Ciudadanos y de Vox. Nada bueno le puede traer a nuestro pueblo y a las gentes que viven en Euskal Herria de gobiernos que sólo han recortado derechos y nos han empobrecido (para Oskar Matute, el PSOE nunca ha recortado derechos ni ha empobrecido al pueblo vasco y de todo el Estado; la realidad, que es terca, dice otra cosa muy diferente).

¿Y ese apoyo a Sánchez va a ser gratis? ¿Para desalojar a la derecha?

Lo hicimos con Mariano Rajoy y lo haremos las veces que haga falta. Ese no es un apoyo a nadie sino un compromiso con nuestro pueblo, con la dignidad de la gente que vive aquí. No podríamos mirar a la cara a cualquier ciudadana o ciudadanos de izquierdas si hubiéramos permitido que continuara en el gobierno la derecha arruinándoles sus vidas. Para desalojar a la derecha no ponemos condiciones pero si alguien quiere gobernar con nosotros ahí sí negociaremos. (más claro agua: para Matute el PSOE es de izquierdas y nunca ha “arruinado” la vida de nadie, sólo lo ha hecho el PP)

Dice que el apoyo incondicional al PSOE, si esto evita un gobierno de la derecha, no es un apoyo a éste partido, “sino un compromiso con nuestro pueblo, con la dignidad de la gente que vive aquí”.

Desconozco si Matute se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Pero a muchas personas se nos podría ocurrir pensar que, si se trata de que no gobierne el “trifachito” y eso sólo se puede conseguir permitiendo un gobierno del PSOE, ¿Por qué los que piensan como ellos, incluido Unidas Podemos, no anulan sus candidaturas y piden directamente el voto para PSOEGAL. Total, si es un partido de izquierdas…

Oskar Matute militó en Izquierda Unida, una coalición que siempre definió al PSOE como partido de izquierdas y que siempre mendigó de manera indigna algunas migajas que apenas obtuvo. Podemos tachó en sus inicios a la formación de la maloliente rosa como “casta”; no tardó mucho tiempo en desdecirse y opinar justo lo contrario.

Ahora es precisamente EH Bildu quien comienza a blanquear el color oscuro que siempre tuvo y tiene el PSOE de los GAL, que creó y alimentó con dinero público (cerca de 30 personas asesinadas); de las torturas sistemáticas con muertes incluidas; de los desaparecidos; de la dispersión que aún hoy sigue existiendo; de los que no ponen en libertad ni a un solo preso, ni siquiera a los gravemente enfermos; de la escandalosa corrupción, a parte de la del PP, por supuesto.

EH Bildu comienza a blanquear al PSOE de las reconversiones industriales de los 80 que a tantas personas dejó desempleadas y tanta represión repartió con su policía; al de las siniestras y dañinas, para la clase obrera, Empresas de Trabajo Temporal (ETT); al de la Reforma Laboral totalmente antiobrera.

EH Bildu comienza a blanquear al PSOE lamebotas del Ibex35; al que nunca ha movido un sólo dedo para parar los desahucios; al de la Ley de Partidos creada única y exclusivamente para ilegalizar a la Izquierda Abertzale (parece que se les olvida); al de la destrucción de Libia y otros muchos pueblos; al PSOE del artículo 155 de la Constitución que intervino la autonomía en Catalunya y envió a prácticamente todo el Govern a la cárcel y al exilio; al del apoyo al golpe de Estado en Venezuela…

Y lo dejamos ya, pues la siniestra lista que salpica al partido “socialista” es interminable. Para que luego un desmemoriado Oskar Matute y sus compañeros de coalición nos vengan diciendo que sólo los gobiernos del PP nos ha “recortado derechos y nos ha empobrecido”.

El PSOE ha gobernado más años que el PP y, aunque a algunos se les olvida, lo que hicieron no puede borrarse tan fácilmente.

Antes de acabar ésta nota, sólo una pregunta para nuestros lectores y nuestras lectoras: ¿Alguien cree de verdad que el PSOE es un partido de izquierdas?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Pero si contestamos NO retraséis tanto su publicación, y menos CENSURÉIS opiniones de izquierdas aunque suenen un poco crudas, eh amigos de Insurgente.org ?

  2. Que hay de malo en parar a los fachas en el parlamento. Que alternatiba propones si descartamos al psoe iu up que son unos vendidos descartamos traidores socialdemocratas como eh bildu erc bng
    Aaa claro esperamos a que la coalicion (pcpe-pcte-union proletaria-iniciativa comunista-red roja) consiga la mayoria absoluta
    Los trabajadores españoles votan lo que votan y canbiar esa realidad costara varias generaciones mientras tanto tendremos que segir paso a paso consigiendo avances para la clse obrera

  3. JAVIER VERDEJO-ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .-AGOSTO 1976

    Si. Perdemos. La. Memoria….. historica. Y

    Política….si olvidamos quiénes somos

    Y quiénes. Son ……ellos.

    No hay nada que. Hacer.
    Un pueblo que no tiene memoria está condenado
    A repetir errores….al fracaso.

  4. Mendigorri AMURRIO

    Estos bildus ya no dejan nada a la imaginación,ni tan siquiera espacio a los críticos para que destapen el frasco de sus esencias, lo evidente.Ellos mismos ( Matute dixit) lo explicitan. Esa sinceridad deja muy poco margen a toda esa gente extraña que le extraña que muchos otros no les votemos…Han dejado de ser hasta la “posibilidad” que algunos utilizan como excusa para acercarse a las urnas de *votar al menos malo*. Son lo que desde hace mucho tiempo vienen siendo : IGUALES AL RESTO.

  5. Me hace gracia esa pregunta que se hace Xebas. Que hay de malo en parar a los fachas en el parlamento…? Hay que ser muy ingenuo o muy cínico… Acaso en España dejaron de gobernar los fachas desde el 39? Franco muriò de viejo y le sucedió su ahijado y a este su hijo… y las cúpulas de la banca, del ejercito, de la judicatura… siguieron la misma tónica.
    Cuando el parlamento represento a los trabajadores?
    Los cuentos de caperucita hoy ya no sirven ni para los niños …
    La única opción seria, de futuro comienza por aislarles, no entrar a jugar sus juegos… y promover la lucha y la organización de los trabajadores, de los demócratas de los republicanos de los antifascistas al margen de esos tinglados institucionales… Absteniendose de participar en ellos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*