Puigdemont puesto en libertad por la justicia alemana; el Gobierno español dice que acata la decisión ¡qué remedio, nos ha jodido!

Descartado el delito de rebelión, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el tribunal alemán encargado de decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont a España, ha decidido dejar en libertad bajo fianza al president de la Generalitat de Catalunya. Esto significa que, en el hipotético caso de que Puigdemont sea extraditado a España, la justicia de este país no podrá juzgarlo por rebelión.

El proceso de extradición todavía continúa, ya que, aunque la imputación por delito de rebelión es “inadmisible”, dado que «los actos que se le imputan [a Puigdemont] no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí», si se contempla el de malversación de fondos públicos.

En cuanto al delito de alta traición que existe en Alemania, el tribunal no lo considera compatible con esta causa al entender que no se cumple uno de los requisitos necesarios para su aplicación: el de la «violencia».

Puigdemont deberá pagar una fianza de 75.000 euros. Se espera que sea mañana cuando salga en libertad. El president ha enviado este mensaje vía Twitter: «Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todo el mundo!».

No cabe duda de que la (in)Justicia española y el Gobierno del PP han recibido un buen varapalo. Y es que resulta cuando menos paradójico que los compañeros de Puigdemont que ahora están en prisiones españolas podrían ser condenados hasta a 30 años de cárcel por lo mismo delito que atribuyen al president, sólo que a éste ya no podrán aplicarle la misma y escandalosa pena. Enésimo episodio de la Marca España, sin duda.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. SEGURO QUE TOERFACHERÍO ESPAÑISTANI INTOXICAO POR LOS MEDIOS DE DESINFORMACION ADICTOS AL REGIMEN PIDEN AHORA QUE NOS VAYAMOS DE LA UNION EUROPEA PORQUE EN LA UNION EUROPEA RIGEN UNAS SERIE DE LEYES EN LAS QUE IMPERAN SOBRE TODO LA PROTECCION DE LAS LIBERTADES Y NO EL VIVAN LAS CAENAS QUE CADA DIA OIGO POR ESTOS BARRIOS OBREROS EN LOS QUEL MOGOLLON DE ALIENAOS PIDEN TOERSANTICO DIA QUE VENGA UN FRANCO CON DIECIOCHO AÑOS PA PEGARLE PALOS A LOS CATALANES

  2. profesor antifascista

    Pues es seguro que los jueces alemanes han estado en españa como turistas y habrán comprobado cómo aquí hay calles dedicadas a franco y sus secuaces. Eso dice todo sobre lo que es el régimen español, que no es más que un estado continuador del franquismo con su monarquía impuesta (el gobierno del ppsoecs es franquista). franco que fue apoyado por el führer a ganar el golpe contra la República Española; luego franco ayudó a hitler del que en Alemania no hay ni una calle dedicada a su memoria, y en mercadillos de antigüedades según he comprobado en Berlín han de tapar los símbolos del nazismo en medallas e insignias de la época nazi. Por eso el fallo de estos jueces de la República Federal Alemana a favor del President Puigdemont me parece justificado ..Al menos deberíamos de tener un estado republicano federal como el de la actual Alemania, aunque personalmente yo soy de filiación socialista..

  3. Jajaja…
    Tiembla la península histérica !!

  4. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Seguro que al juez, nada partidista y muy imparcial, lo condecoran por su trabajo bien realizado.

    Cuanto nos cuesta una metedura de pata tras otra???

  5. Pedro el Romano

    Quiero expresar mi más profunda alegría por esta decisión de la justicia alemana, y que podría ser un punto de inflexión en el conflicto que Catalunya mantiene con el estado fascista español.

    Felicidades catalanes, vuestro presidente estará hoy mismo en libertad, y a seguir luchando por vuestras ideas y convicciones.

  6. Compañero Pedro , sigamos todos juntos la lucha pacifica, contra este regimen franquista, fascista, monarquico y supercorrupto, no degemos solo a los CATALANES esta imperiosa necesidad, Viva La Republica Catalana y La Republica Federal Española LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS.

  7. LetiCIAquerella

    Los meapilas del Establo de Derechas han sido pillados in fraganti: su Imperio de la Ley sólo es una sartá de imposturas de este Reino Francobourbónico…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: