PUERTO RICO. Sus representantes serviles piden a Trump que lo conviertan ya en el estado 51 de EE.UU

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha aprobado por mayoría una resolución para reclamar al Congreso de Estados Unidos su anexión como el estado 51 del país norteamericano. La profunda crisis que atraviesa la isla, con decenas de miles de persona emigrando, quieren resolverla formando parte del imperio.

La iniciativa fue aprobada anoche en el cierre de la tercera sesión ordinaria del cuatrienio, informó hoy la Cámara en un comunicado.

El «Acta de Admisión de Puerto Rico 2018», fue presentada hace cuatro días por la representante de este país ante el Congreso en Washington, Jenniffer González Colón.

Desde su fundación en 1952, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno.

«Nosotros, el pueblo, reclamamos la acción que moralmente corresponde al Congreso para hacer valer los principios fundamentales de la Nación que representa los mayores valores de libertad y democracia, los Estados Unidos de América», señala la resolución cameral, que además exige «igualdad de derechos civiles» con los ciudadanos estadounidenses.

La resolución será traducida al inglés y entregada a todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: