PUERTO RICO. Protestas piden la renuncia del gobernador

La filtración de casi 900 páginas de mensajes cruzados entre el gobernador de Puerto Rico y un grupo de colaboradores, hizo que todos los participantes renunciaran, menos él. En las conversaciones hubo comentarios homófobos y sexistas.

Como si los problemas económicos de Puerto Rico -un Estado libre asociado a Estados Unidos- no fueran suficientes, ahora la crisis se estancó en el plano institucional.

La filtración de una larga cadena de mensajes entre el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y algunos de sus colaboradores, con comentarios homófobos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María, cobró las cabezas de todos los participantes en la conversación. Pero no la del gobernador.

Este lunes 15 de julio continuaron las manifestaciones que desde el viernes tienen lugar en la isla y que buscan la dimisión de Rosselló, pero él advirtió que no lo hará pues argumenta que no cometió ningún delito.

En su primera entrevista tras la publicación del contenido del chat a la emisora ‘Nación Z’, el gobernador aseguró que «ninguna de esa información era privilegiada o confidencial» y dijo que pronto anunciará las nuevas caras en su Gobierno.

france24

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: