PUERTO RICO. Diecinueve días después del paso del huracán María, el 88,3% de la población sigue sin luz

La isla está en manos de los Estados Unidos, que ningunea a su población hasta límites insospechados desde que el 10 de diciembre de 1898 los españoles firmaron su entrega a los imperialistas yanquis. Lo vimos claramente con la humillante y reciente visita de Donald Trump.

El pasado 20 de septiembre el huracán María, categoría 4, devastó la vida de los puertorriqueños y puertorriqueñas. Entre otros desperfectos, el huracán dejó sin luz a prácticamente todos los habitantes.

Han pasado diecinueve días desde entonces y, según información de la Autoridad de Energía Eléctrica —AEE—, apenas el 11% de ellos cuenta con luz en sus casas. Es decir, el 83,3% carece de tan importante recurso para el desarrollo de la vida cotidiana. La AEE ha informado, también, que en el transcurso del presente mes espera restablecer la energía de un 25%.

Y esta no es la única carencia que sufre la población puertorriqueña, ya que el 43,76% de la misma aún no tiene agua potable en los grifos de sus casas. Este servicio también se prevé que llegue a su retablecimiento total a finales de octubre.

En cuanto a la telefonía móvil, esa que tan imprescindible la hemos hecho en los tiempos actuales y que también se vio seriamente afectada por el fenómeno natural, la presidenta de la Junta Regalmentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres, informó que su recuperación se avanza a buen paso.

La isla de Puerto Rico está habitada por 3,3 millones de personas, y María es el primer huracán de categoría 4 que golpea en más de 80 años.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: