Pucherazo en el Congreso del PP; cuentan los votos «a ojo» para que Cospedal siga

La enmienda del concejal de San Clemente, Francisco Risueño, en contra de la acumulación de cargos fue rechazada «a ojo» por la mesa de la Ponencia Política y de Estatutos, en sólo 30 segundos, a pesar de lo reñido del voto. Posteriormente se aseguró que se tumbó por 328 votos a favor y 303 en contra.

En la redacción de la enmienda se hacía referencia directamente a la situación de María Dolores de Cospedal, que es secretaria general del PP, ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Compromisarios de base consultados por este periódico, de distintos territorios, hablan abiertamente «pucherazo» y sostienen que si se hubiera contado bien «Cospedal no sería hoy secretaria general».

Dimisión en el PP: el miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha Rogelio Pardo ha presentado su dimisión tras denunciar un «auténtico pucherazo» en el recuento de votos de la enmienda sobre la acumulación de cargos que citaba el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. En la carta de dimisión, que ha enviado en un correo electrónico al PP de Castilla-La Mancha, Pardo ha justificado su decisión porque considera «un fraude democrático y un auténtico ‘pucherazo’ por parte del aparato» del Partido Popular.

elmundo/20minutos

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Rafael INZA ERAÑA

    Esto es a lo que nos tiene acostumbrado el PP, no se puede esperar más de un partido monolítico como es este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*