PSOE y PP se niegan a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del metal pese al éxito de la Huelga

La moción rechazada por PPSOE fue presentada por la diputada provincial y Concejal de Ganemos Jerez.  Antonio Alba, de IU, se había ausentado temporalmente cuando la propuesta fue sometida a votación. La ausencia por enfermedad  del alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» y del diputado de IU Antonio Alba, provocó que sólo la electa por el PA apoyara la medida solidaria con los trabajadores del metal.

Kika defendió la propuesta de apoyo a «todas las reivindicaciones» de los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz, que el pasado día 13 fueron llamados a una huelga que resultó histórica por el éxito, pese a que la patronal y CCOO/UGT hicieron todo lo posible para su fracaso.

La diputada explicó que la huelga ponía sobre la mesa tres cuestiones: «La precariedad mata; cumplimiento del convenio, ya; y carga de trabajo, ya». Dijo que están asistiendo  a un incremento de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial, que las externalizaciones no se deben a una cuestión práctica sino de abaratamiento, que hay un abuso de las jornadas laborales y una devaluación salarial. «Es el momento de que Diputación apoye a los trabajadores que se organizan para protestar por sus condiciones laborales y que reclaman un salario que les permita mantener a sus familias en condiciones dignas», dijo.

El PSOE, a través de Román djo que «No entendemos la posición de algunos grupos políticos que parecen trabajar más por la división sindical que por la unión de la lucha sindical. Creemos que lo peor que pueden hacer algunos partidos es promover acciones que se separan de la acción sindical conjunta, de manera que se lleguen así a diluir las fuerzas de todo el cuerpo laboral», y aconsejó «repensar hasta dónde se gana con acciones que no son compartidas por todos los sindicatos y que llevan a una división». «Se debe luchar por lo que usted ha dicho», agregó, «pero no alejándose del bloque global sindical».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: