PSOE/UP quizás compartan gobierno, pero… ¿y del poder cuándo hablamos?

Pedro Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos un gobierno de cooperación, esto es, al parecer, caminar juntos en esta etapa con nombres de ministros que, por su curriculum poco disidente con el capitalismo, no asusten mucho al poder para que éste de el visto bueno.

Desde hace semanas se viene hablando de quién será el administrador de la finca, de los horarios y los quehaceres que tendrán los distintos capataces, pero ¿y que hay de los dueños? ¿por qué no se mencionan siquiera?¿Ve alguien nerviosos a los Amancio Ortega, Koplowitz, Botín con la posibilidad de un «gobierno de cooperación»?

Los propietarios del país hacen correr la ilusión que en cada elección se dirime el asunto, una realidad virtual que es transmitida por sus terminales mediáticas y comprada por buena parte de la población en proceso de desclasamiento avanzado. Pero nada más lejos de la realidad, los regidores del sistema se pertrechan en el Ibex y en los marcos de la U.E que sus huestes banquero-asalariadas han creado, y dejan que los gobiernos trabajen para ellos. Sino satisfacen sus exigencias, son sustituidos con urgencia. Todo dentro del orden y el beneplácito sonriente de un entramado que no deja espacios para fugas ni fisuras, por eso, sus seguidores dedican tiempo y recursos a convencernos que no hay que tener una perspectiva maximalista en estas cosas. Esto es, que se suba algo el salario mínimo o las pensiones, es mejor y más práctico a que no haya un Borbón que no votó nadie como Jefe de Estado o salirnos de la OTAN, por poner dos ejemplos. Lo primero es asumible y sirve incluso para seguir en el poder, lo segundo ni se menta.

El pragmatismo reinante se abona con una suerte de minimalismo destinado a que el poder de verdad, el que tiene y ejerce la clase dominante, no se toque. Nunca es el momento de abordar ese asunto, dicen.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Si no tienes los medios de comunicación, el dinero y las armas, evidentemente no puedes hablar del poder.
    Si UP (a mí tampoco me gusta pero es lo que hay aquí y ahora) participa en un gobierno en base a un programa con propuestas de izquierdas valientes y el PSOE las incumple pues se deja de participar en ese gobierno y punto; que se vayan a tomar por culo con c’s que lo están deseando..
    Y si es UP la que no cumple o consiente una traición más, pues abandonaremos UP (e IU si es necesario) y punto.
    Pero no sé, a lo mejor aquí, ahora y con el ganado de Catetolandia, se puede hacer la revolución.
    ¿Verdad juan-FRI (Fumigador de Reformistas Impuros)?
    Seguro que tú (que tienes muchísimas más neuronas que nadie) tienes la solución.

    Well, if you don’t have the media, the money and the weapons, you can’t talk about power.
    If UP (I don’t like them either but that’s what we have here and now) joins in a government on the basis of a program with brave proposals and the PSOE does not fulfil them, OK, we’ll stop participating in that government and that’s it, let them go with c’s and fuck themselves , they are eager to do it …
    And if it is UP that does not fulfil their commitments or allows one more betrayal we’ll have to leave UP and that’s it.
    But I don’t know, perhaps here, now and with Hillbillyland’s cattle, we can carry out a revolution.
    Can’t we juan-FRI (Fumigating Reformist Impures)?
    I’m sure that you (who have a lot more neurones than anybody) have the solution.

  2. No hacen falta demasiadas neuronas para entender lo que propone Nines Maestro, «trabajo de hormiguita, fuera de foco», cuidando el anonimato como hace Anonymous.
    Detrás de aquellos vecinos de la UVA-Hortaleza que increparon al asqueroso Errejón hay organización, también de los jóvenes y semijóvenes de los Gaztetxes o CSO de numerosos barrios de todo el Estado.
    De lugares como Patio Maravillas, Tabacalera, Bulevar de Vallekas salieron las principales vanguardias del 15M. En edificios okupados como aquél hotel de la calle Montera en Madrid se pudieron hacer largas asambleas a cubierto en invierno.
    Resurgiremos pero con la amarga experiencia aprendida de estafadores aprovechados del 15M junto a precarios sin principios que se agarraron como garrapatas a las nuevas poltronas podemitas. Resurgiremos como el Duo Dinámico «para seguir peleando» pero esta vez preservando nuestras organizaciones del espionaje de las «redes sociales», a veces encriptando mensajes y luchando como siempre desde la CLANDESTINIDAD, como hiciera el Maquis aquí, en Francia y en tantos lugares.
    Puede que de los palos nos dejemos alguna neurona por el camino, pero nunca dejándolas morir por inanición, por falta de debate y conocimiento.

  3. Lo segundo ni menta, porque la organizacion terrorista Atlantica Nazi, es otra imposicion, que una vez enpujado, ya no sales de ella, por neutral que quieras ser. El tipo de los GAL, no sabe el mal que nos metio. Salud y Republica

  4. Fantástico juanfri… pero eso no implica necesariamente dejar las instituciones en manos de la derecha y centro-derecha (incluida la socialmemocracia, con M de memos).
    En IU hay una minoría que queremos dar personalidad de izquierda real a la organización; nos opusimos a la convergencia con Podemos y perdimos la consulta interna.
    Hoy somos minoría, mañana no sé lo que pasará. Si no desaparecemos o no nos fumigas, ya veremos.

    Great juanfri … but that does not necessarily imply to leave the institutions in the hands of the right and center-right (including social-DUMBcracy).
    In IU there is a minority who want to give a real left personality to the organization and didn’t want to converge with Podemos; unfortunately we lost the internal referendum.
    Today we are a minority, tomorrow I don’t know what can happen. If we don’t disappear or you don’t fumigate us, we’ll see.