Protestas por la sentencia de la Audiencia Nacional contra dos militantes comunistas

Un grupo de comunistas se concentró ante la Delegación de Gobierno de València para mostrar su rechazo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a dos militantes del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) por “pertenencia a grupo criminal”.

Los dos condenados fueron detenidos por supuesta colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistan, dado que ambos combatieron al Estado Islámico en las Unidades de Protección del Pueblo, que vinculan al PKK, considerada por EE.UU y sus aliados como “organización terrorista”.

Los magistrados declaran “probado” que los acusados se fueron incorporando a las distintas estructuras del partido marxista leninista Reconstrucción Comunista, que se creó en 2009 y se inscribió en el registro del Ministerio del Interior en 2014.

Explica que a finales de 2014 se buscaron voluntarios para desplazarse a Siria e integrarse en una de las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) para combatir al Dáesh.

De esta forma fueron seleccionados dos de los condenados, Álvaro F. y Pablo D., que con dicho cometido viajaron a Siria y después a irak, donde se integraron en una YPG, donde recibieron adiestramiento militar y permanecieron hasta junio de 2015.

El tribunal aclara que no se está enjuiciando la actividad política del partido ni persiguiendo a los acusados por su ideología “sino persiguiendo a unas personas que se han agrupado para ejercer la violencia”.

Mientras, la Delegación de Gobierno investiga la autoría de una gran pintada con la frase «Libertad PML RC» (las siglas del mismo partido) con la que amaneció el jueves su sede en València.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. En resumen, para la Audiencia Nazional, combatir al ISIS es “ejercer la “violencia”.
    Lo que significa que, en la práctica, la Audiencia Nazional está protegiendo al ISIS por lo que podría ser acusada, no sólo de apología del terrorismo, sino de colaboración activa con una organización terrorista.

    So, in short, the Nazi-onal Court thinks that, fighting against IS is just “using violence”.
    Which means that, in practice, this Court is protecting the Islamic State and that’s why not only could they be accused of defending terrorism but also of active collaboration with an international terrorist organization.

  2. Me quito el sombrero ante estos jóvenes.
    Dicho esto quiero aprovechar para decir que me duele la enorme división que existe a la izquierda de Podemos.
    Sé que hay matices, casi todos por acusaciones de revisionismo … y llamadme ingenuo si queréis pero no tiene ningún sentido que haya hasta 8 partidos (que no se consideran trotskistas): pce-iu, pce (m-l), pcoe, pcpe Suárez, pcpe García, pml-rc, pce (r), uce … defendiendo en la práctica el mismo fin, la República Federal Socialista.
    Porque eso es lo que queremos todos ¿no?
    De lo contrario nos arriesgamos a que nos vean así:

    I take off my hat in front of these young people.
    Once said this, I want to take advantage of the post to say that I feel sorry when I see this division on Podemos’l left.
    I know that there are nuances, almost all of them due to accusations of revisionism … and you can call me naïve if you want to, but it makes no sense that there are up to 8 political parties (which don’t consider themselves as trotskyites): pce-iu, pce (m-l), pcoe, pcpe Suárez, pcpe García, pml-rc, pce (r), uce … defending in practice the same goal; a Socialist Federal Republic.
    Because that’s what we all want, don’t we?
    Otherwise, we are running the risk of being seen like this:

    https://www.youtube.com/watch?v=o54Nxtp47NA

  3. Creo que tenemos los objetivos equivocados….

    Aunque no me creo que no se les persiga por “la actividad política del partido ni persiguiendo a los acusados por su ideología”.

    Con la de mierda que hay aqui….

    Si quereis pegar tiros meteros a la legion….

    Saludos Kamaradas ★

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*