Protestas contra el Ejército en el propio salón de la educación de Barcelona

La Plataforma «Desmilitaricemos la Educación» mostró su repulsa por la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza 2018 y demandó a las autoridades municipales y del Govern de la Generalitat que no acudan al acto de inauguración del certamen.

El portavoz de la campaña, Jordi Muñoz, «lamentó» la presencia del Ejército en el próximo Salón de la Enseñanza, que tendrá lugar entre los próximos 14 y 18 de marzo en Barcelona.

Para conseguir desmilitarizar los espacios educativos, la Plataforma pidió a las diferentes fuerzas políticas que ratifiquen la moción aprobada por el Parlament en 2016 sobre la desmilitarización de Cataluña, como ya hicieron los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, En Común Podem y la CUP-Crida Constituent.

Asimismo, la Plataforma solicitó la ratificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona del acuerdo del 26 de febrero de 2016 para «defender un Salón de la Enseñanza sin presencia de las Fuerzas Armadas».

«Los valores que transmite la institución militar contradicen los valores de paz, dialogo, convivencia y libertad que son la base de la educación» señaló Muñoz.

Este año, el stand del Ejército será de dimensiones «algo menores que en 2017, cuando triplicó su espacio», aunque lo «realmente relevante es su presencia», sentenció Muñoz.

Agencias.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. CON SINCERIDAD.

    Sí, sí, es verdad que incluso Albert Einstein dijo aquella exactitud de que «quienes disfrutan viendo un desfile militar sólo por error han recibido un cerebro, pues con médula espinal les habría bastado»; no es menos exacto lo que denuncia este artículo.

    Pero, ¿todo ello será obstáculo para que el Régimen heredero y heredado del franquismo juzgue a estos súbditos de CORTIJO-BANAÑA por algún «delito» como el «delito» de odio, por ejemplo?

    No faltarán criminales lame-almorranas del Estatalismo-Filofascismo-Antidemocracia que se presenten voluntarios para perpetrar tal crimen contra la humanidad, de lesa humanidad, como es el crimen de violar la libertad de crítica pública o la libertad de denuncia pública, etc., etc., etc.

  2. contrainsurgente

    Pues el régimen chavista de Venezuela disfruta con los desfiles militares y saca muy orgulloso a sus paracaidistas armados con kalasnikovs rusos,no parece que eso moleste tanto.

  3. Ya aparecio la tipica rata fascista contrainsurgente para amenizarnos los dias con su ideologia de cerdo franquista y sus problemas sexuales con Venezuela, señor contrainsurgente, comprese un cerebro que los de menor tamaño estan de oferta.

  4. contrainsurgente

    Pues para ser Lenin tampoco en su día no le hizo mucho asco a los ejércitos en sus «Escritos militares» obra suya que leí en mi juventud.
    Antes de insultar infórmate y si no sabes pregunta que no deshonra a nadie,para tu información nunca he sido franquista, mis dos abuelos lucharon en el Ejército Popular de la República el materno murió un mes antes de acabarse la Guerra Civil en un Hospital Militar de Murcia mientras vuestros amigos saqueaban las cajas de los Montepíos de Madrid.
    Por cierto gente de insurgente.org al comentario del señor Lenin no lo sometéis a moderación y no lo censurais como habeis hecho con alguno de mis comentarios.Por lo visto parece que vosotros teneis el derecho de insultar a todo el mundo,pero luego que nadie dude de vosotros ni os cuestione hasta ahí podíamos llegar.

  5. contrainsurgente

    Me parece que no estoy insultando a nadie,ni menospreciando a nadie aquí hasta la fecha el único que ha sido insultado he sido yo por el señor Lenin.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: