Protestan en Barcelona contra la industria peletera y en defensa de los animales

Alrededor de medio centenar de personas se han desnudado y rociado pintura roja (a modo de sangre) hoy en Barcelona. Los y las activistas han protestado contra la industria peletera y en defensa de los animales. Tumbados en el suelo y amontonados han escenificado cómo quedan los cuerpos de los animales sin vida tras arancárseles la piel. Así lo ha informado Animal Naturis, convocante de la protesta.

En el transcurso de la misma, una de las activistas ha esgrimido un cartel cuyo lema decía: «¿cuántas vidas por un abrigo?» Al finalizar el acto ha gritado «la crueldad no es elegante».

Animal Naturis ha querido «dar voz a los millones de animales que son maltratados y asesinados por la industria peletera». Según la citada asociación, se estima que anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados en la Unión Europea.

Cristina Ibáñez, coordinadora de Animal Naturis en Barcelona, ha expresado que «Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y éste es el pensamiento que hay que cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta». Y ha añadido que «Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal». Animal Naturis, que pide que se prohíban las granjas peleteras en España, «como se ha ido haciendo en otros países europeos».

Y es que según Ibáñez, «España es un refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal, a pesar de que la fuga de visones de las granjas obliga a gastar decenas de millones de dinero público cada año».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: