Prohíben a una ex diputada de Podemos que se quede a dormir en el Parlament para ahorrarse el hotel

El Parlament balear estudiará suprimir las dietas que cobran los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera por pernoctar en los hoteles y pagar directamente a los establecimientos hoteleros el coste de las noches. Se busca «profesionalizar» los pagos y acabar con las posibles picarescas que pueda haber en este terreno.

Los servicios de la Cámara tienen constancia de que algunos diputados que cobran la dieta no la emplean en su totalidad para pagarse el hotel y la exrepresentante de Podemos Montserrat Seijas, actualmente en el Grup Mixt, reveló este jueves, por ejemplo, que ha pasado la noche en un sofá del Parlament «un par de veces» en esta legislatura. Dicha estancia, acondicionada en principio sólo para poder hacer una siesta, dispone de sofás, duchas y televisión.

También hay constancia de que hay diputados que comparten pisos alquilados con otros diputados. Varios diputados del PP de Eivissa dormían en una residencia militar en Palma en la pasada legislatura.

Para cobrar esta dieta, basta con que los diputados presenten una autoliquidación con el número de pernoctaciones que han hecho en Mallorca a lo largo del mes.

 

menorca.info

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pero bueno, como para ahorrarse el alojamiento? No cobraba la señora de Podemos las cuantiosas dietas que cobran todos los diputados?No mientan y digan la verdad!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: