Probablemente hartos del acoso policial que habitualmente sufren, un grupo de «manteros» se ha enfrentado a los Mossos

Ha sido hoy en Salou, Tarragonès. Al parecer, el incidente se ha producido en el marco de un dispositivo planificado en el municipio, el que se ha identificado a dos personas que, según se ha informado, transportaban abundante material destinado al “top manta”. Dos agentes de los Mossos han resultados heridos; por la otra parte no se ha reportado herido alguno ¿No los ha habido o es que la integridad física de ellos no importa?

Siempre con información de los Mossos, mientras los agentes hacían las identificaciones en la calle de Sol, un grupo de personas se han enfrentado a la policía «de manera agresiva, con objetos contundentes»,y han ocasionado daños en dos vehículos policiales.

Vamos que, en palabras de los Mossos, el citado grupo de personas se ha enfrentado como habitualmente se enfrentan los Mossos a la población indefensa cuando sale a reivindicar sus derechos; salarios más dignos o un puesto de trabajo, por ejemplo: “de manera agresiva y con objeto-porra contundente”. La gran diferencia reside en que ellos están autorizados a golpear, eso sí “con proporcionalidad”, y nadie, por supuesto, debe osar hacer lo mismo con ellos, ni aunque sea en legítima defensa.

A los dos identificados se les imputarán los daños en los vehículos, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y un delito contra la propiedad industrial. Además, se ha abierto una investigación para identificar al resto de personas implicadas en el incidente.

Lástima que los Mossos y las policías de otros territorios del Estado español no persigan con tanto ahínco a los verdaderos y habituales delincuentes que tanto abundan; algo mejor nos iría.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Pues si hay agresión a la autoridad, tendrán que atenerse a las consecuencias.

  2. los mossos no havian intimidado ni agredido a los manteros, ellos se han enfrentado para vengarse de la operacion e identificacion de dos de ellos entre los interesados a hacer el negocio del verano, segun algun vecino, de xuleria van un poco sobrados

  3. tobías temprano

    Si el lenguaje es el vehículo del conocimiento matiz tiene muy poquito. Pero se aprende.

  4. La autoridad amiga Julia, se reconoce por la defensa de la justicia y los mossos no son un buen ejemplo, ya que de lo contrario estarían protegiendo porra en mano a los ciudadanos de las agresiones fascistas que estos días ocurren en Cataluña por defender el derecho a decidir.

  5. Teotonio, la autoridad no hace nada si nadie presenta una denuncia ante una agresión. Los mosssos representan a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la autonomía. Ahora, si preferis a la GC, podeis presentar las denuncias a ellos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: