Privilegiados del sistema capitalista dicen estar preocupados por la clase obrera ¡Qué peligro!

Se presentan como individuos e individuas de izquierdas y pertenecen a la plataforma-partido llamada Recortes Cero. Acaban de hacer público un manifiesto con el que presentan sus propuestas para las próximas elecciones en Catalunya del 21 de diciembre.

El título elegido para el documento es el de “Yo confío”, y está firmado por personas —muchas de ellas adineradas— del mundo de la cultura. Dichas personas, a las que se les otorga el título de personalidades, dicen que defienden “una alternativa de izquierdas” contraria a la independencia, que diga “no a la corrupción” y que trabaje por la “unidad del pueblo trabajador para redistribuir la riqueza”.

Ahí es nada. “Redistribuir la riqueza” dicen los firmantes del documento entre los que se encuentran, por ejemplo, Antonio López, uno de los pintores españoles vivos más cotizados —cuadros suyos se han vendido hasta por 1,74 millones de euros—. ¿Puede acaso este señor exigir, sin sonrojarse, la redistribución de la riqueza? ¿La suya también? ¿No está acumulando él una riqueza infinitamente superior a la que como ser humano necesita?

Con la publicación del documento «Yo confío», unos 450 firmantes muestran su apoyo a la candidata de Recortes Cero para el 21D, Nuria Suárez, y denuncian la «estafa antidemocrática» que, para ellos, ha sido tanto el referéndum del 1-O como la declaración de independencia impulsada desde el Parlament (“estafa democrática” fue el título de otro manifiesto publicado por ellos y que Insurgente ya criticó).

Dicen en la publicación que «Puigdemont ha fortalecido a Rajoy, quien, a su vez, ha alimentado el victimismo con el que se nutre la independencia. Necesitamos una alternativa de izquierdas que ponga fin a este desvarío y se ocupe de nuestros intereses».

Recortes Cero y sus sostenedores aseguran que la independencia «podría significar acabar con los lazos de la unidad de un pueblo trabajador que ha luchado unido contra el franquismo, la guerra o el terrorismo, o fraccionar de forma drástica la clase obrera».

Semejantes individuos e individuas “preocupados” por la redistribución de la riqueza y por la clase obrera… ¡Qué peligro!

 

(En la fotografía Antonio López junto a los reyes eméritos en la presentación del cuadro de la familia real pintado por el artista)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y ahora estan «preocupados» de los pobres , desahuciados, marguinados ? En que mundo viven esta mafia privilegiada ? venga ya , a tomar el pelo a otro sitio, estamos artos de tanta falsedad y burla contra los pueblos que, se detienen y se les mete a la carcel a sus representantes, por hacer la voluntad de los pueblos, y otros robando y haciendo CORRUPCION estan libres. Burlarse de los vuestros que, de los concienciados Catalanes y Españoles ya no os burlais mas. Sinverguenzas franquistas. Salud y republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, abajo la tirania borbonica y sus lacayos PP$OE.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: