Primera encuesta sobre la participación y el resultado del referéndum del 1 de octubre en Catalunya

Según una encuesta del Institut Opinòmetre hecha para el diario ARA, los catalanes se muestran mayoritariamente dispuestos a participar en el referéndum a pesar de ser muy conscientes de la oposición del gobierno español. Entre los que dicen que irán a votar seguro (54,9%) y los que lo harán posiblemente (9,3%) suman un 64,2%, un porcentaje que se sitúa en la media de la participación en las elecciones catalanas.

Un 42,3% del censo votaría ‘sí’ a la pregunta del referéndum y un 38,9% se inclina por el ‘no’.  A la pregunta que se formulará en el referéndum «¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?» El sí se impone al no, aunque por un margen estrecho de 3,4 puntos: un 42,3% afirman que votarían que sí y un 38,9% se inclinaría por el no. Un significativo 6% se decantaría por el voto en blanco, un 9,1% reconoce que aún no lo tiene decidido y un 3,1% no contesta.

 

ara

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Quiènes estan en la sombra del proces independentista ?….puès yo lo tengo muy claro , los Pujol Ferrusola , Mas y toda esa remesa de burgueses que los han pillado con las manos en la masa , porque estos burgueses piensan que catalunya es su cortijo al igual que el PP con España . Pienso que la cosa no va de buenos y de malos , si no de malos y peores . Hemos visto como a Artur Mas se le ha tratado como a un heroe , y a Jordi Pujol algunos catalanes le vitorean » president » . Kafka hubiera encontrado una muy buena fuente de inspiraciòn en esta España tan surrealista .

  2. Y quien esta en contra el proceso ? el tardofranquismo rancio en el que entran todos , la monarquia, la burguesia española, la guardia civil , el ejercito , la iglesia, cospedal , PPSOE , C’S y los ambiguos y cobardes PODEMITAS

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: