Una Jueza condecorada por Interior con la medalla del mérito policial encarcela sin fianza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart; desde hoy, presos políticos

Insurgente / Kaos en la red / La Haine

 Tras dejar en libertad con medidas cautelares a Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos de escuadra y a Teresa Laplana, intendente de los mossos, la magistrada Carmen Lamela de la Audiencia Nacional ha decretado prisión sin fianza para Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña y Jordi Cuixart, presidente de Omniúm Cultural acusados de un delito de «sedición».

La juez los considera «principales responsables» por su poder de convocatoria de las protestas que se desarrollaron el dia 20 de septiembre frente a la consejería de economía, cuando la policía llegó para efectuar un registro relacionado con el referéndum del 1 de octubre.

Antes de esta decisión, Lamela había decidido dejar en libertad con las siguientes medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir del Estado español. Fiscalía pedía el ingreso en prisión de Trapero sin fianza y el de Laplana bajo fianza de 40.000 euros.

La ANC y Omniúm Cultural han convocado de urgencia una cacerolada en todo el país a las 22:00h, un paro mañana a las 12:00h delante de los puestos de trabajo y una concentraciónsilenciosa delante de todas las delegaciones de gobierno de las cuatro capitales del Principat a las 19:00h. En el caso de Barcelona, sin embargo, la concentración inicialmente prevista en la Delegación de Gobierno se sustituirá por una manifestación a las 20 horas con inicio en Passeig de Gràcia Diagonal y final en la Plaça Francesc Macià (se pide llevar velas).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Fernando IGLESIAS LOMBARDO

    Esto deberia ser el principio, solo pido Que no pare, Que en Soto del Real hay mucho sitio sin ocupar, Que deviera estar estar con los Que faltan, Que son los golfos del pp.

  2. Hay cosas que van deprisa, a estos dos en una semana a prisión,en cambio a otros se esperan a que «mueran» de causas «naturales» para acabar la investigación.
    Por detener, podría detener a Rajoy, ya llevan 5 o 6 años investigándolo y aparte de cobrar en B, tener doble contabilidad el partido dirigiéndolo el, de los apuntes de Barcenas etc, etc no encuentran nada para encerrarlo. A los ministros y amiguetes suyos investigados también esperan a que desaparezcan las pruebas como en Valencia con la falla del juzgado de instrucción. Con los jueces con derecho a roce, la policía política y los medios peloteros léase ABC,El Mundo, El País y radios afines es imposible que los veamos en prisión

  3. Cada vez más, España se parece a Yugoslavia.

  4. Todos sabemos que esta justicia está a la disposición incondicional del gobierno del PP, pero cada vez se está viendo más el papel que ha tenido el P$OE en hacerles volver al gobierno, ESTO NO MERECE NI OLVIDO NI PERDON.

  5. Cada vez vemos mas clara la deriba fascista de este regimen del PP$OE monarquico, España, Uctania y Turquia, forman el triangulo mas vergozoso de los DDHH en Europa. Y encima que, nos hagan tragar que en España , no hay presos politicos, es el colmo de la desfachatez, Viva La republica Catalana y La republica Española. Abajo la tirania PP$OE borbonica.

  6. Rectifico : Quise decir : España, Ucrania y Turquia.

  7. Estos dos personajes han sido los mas incendiarios del independentismo , muy cerca del Hernando , P. Casado , X . Garcia Albiol E. Aguirre del PP . Si queremos cambiar la constituciòn hay que luchar desde dentro , para derrivar a toda esta mafia que nos gobierna , porque si no se pierde toda la legitimidad . Lo que no se puede hacer es el » indio » , como ha hecho el gobierno de la Generalitat y sus tropas . . Parece que para UP y En Comu Podem , es mas urgente defender a las èlites politicas independentistas , que defender los derechos del pueblo llano . ¡¡ irse a la mierda atajo de pamplinas charlatanes , que os vote vuestra buena madre , porque yo no os votarè màs !! . ( Hoy ha vuelto ha salir los datos de pobreza en este p…. pais , y son de escandalo ) . Que mas nos dà la pobreza o los incendios que estan arrasando Galicia y Asturias , si Catalunya logra la independencia , todos seremos felices y comeremos perdices . ¡¡ VIVA EL POWER FLOWERS !!

  8. Lamela: ¿es un imperativo cariñoso o una orden a cumplir según la posición y el rango? Pues, ya sabes, Carmen, ¡sin rechistar!: ¡te toca cumplir y callar!

  9. Ya se ve que lo del apellido tan servicial y sumiso a doña Carmen le viene de lejos: ¡vía paternofilial! De tales palos (de los lacayos policiales), tales astillas (actillas judiciales)

  10. Impresionante manifestaccion nocturna con velas en Barcelona, Catalunya es ejemplar solidaria y unida. Por eso el pueblo unido jamas sera vencido. Viva Catalunya.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: