Presidentes latinoamericanos rinden homenaje a Fidel Castro

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales firmaron el libro en homenaje al comandante Fidel Castro.

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales asistieron al memorial a José Martí para rendir honores al líder de la Revolución  Cubana, Fidel Castro, quien falleciera el pasado viernes en la ciudad de La Habana a los 90 años de edad.

Nicolás Maduro firmó el libro en honor a Fidel Castro. Foto: @PresidencialVen

 

A su llegada a Cuba, el mandatario venezolano expresó su solidaridad y acompañamiento con el pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal del Comandante Fidel. Maduro agregó que ambas naciones son una gran familia, como lo visualizaron Simón Bolívar y José Martí.

>> Líderes del mundo llegan a Cuba para homenaje a Fidel Castro

La comitiva venezolana está integrada por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua, entre otros integrantes del tren Ejecutivo

Al arribar a Cuba, el presidente boliviano ofreció declaraciones en el aeropuerto internacional José Martí en las que indicó que llego a La Habana en solidaridad con el pueblo cubano y acompañarlo en la “pérdida del hermano, compañero y amigo Fidel Castro”.

Nicolás Maduro y Evo Morales rindieron honores a Fidel Csatro. Foto: @PresidencialVen

 

En sus palabras Evo agradeció a nombre del pueblo boliviano toda la cooperación y solidaridad por parte del Gobierno cubano.

Evo Morales viajó en compañía de su canciller, David Choquehuanca, y  fueron recibidos en La Habana por el ministro de Educación Superior de esa nación.

Lo que piensan líderes mundiales de Fidel Castro

A la capital cubana, arribó también el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Se espera que horas de la tarde arriben los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, participar en la ceremonia en honor  al comandante Fidel Castro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: