Presentador de PP-TVE intentó sacar a Rufián una crítica a las CUP sin conseguirlo

Ayer jueves el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el presentador de ‘Los desayunos de PP-TVE, Segio San Martín, a quien hace muchísimo tiempo se le vio su condición de periodistilla reaccionario al servicio del Gobierno español, protagonizaron un agrio enfrentamiento en directo. Con motivo de la cita que los miembros del legítimo Govern de Catalunya tenía con la jueza Lamela, Rufián se encontraba en las inmediaciones de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para apoyar a sus compañeros. Desde allí conectó en directo con el programa de la televisión pública que, todos sabemos, obedece a causas privadas.

El rifirrafe comenzó cuando el periodista intencionadamente le preguntó si se habían desplazado miembros de la CUP para mostrar su apoyo a los consellers, y añadió: “¿Tiene la sensación de que quienes han empujado con más ahínco esa DUI, que son los diputados de la CUP, han salido indemnes de todo esto?”.

Rufián le contesto: “Me sorprende, más que nada porque hay como 30, 40 o 50 cámaras aquí y ninguno, supuestamente, ha visto a ningún miembro de la CUP. Hay bastantes, uno de ellos Gabriela Serra. Me sorprende que ustedes que tienen tantas cámaras no la vean, pero estamos acostumbrados”.

Martín intento salir del paso a su pregunta, asegurando que “por muchas cámaras” que hubiera éstas «no pueden captarlo todo”. Pero Rufián respondió, jocoso, le respondió: “Me lo creo. Me lo creo. Da igual que hayan estado al lado mío mientras tenía 30 o 40 cámaras enfocando, seguro que es casual”.

Posteriormente, un cara dura San Martín, el conductor del programa, preguntó a Rufián si consideraba que los diputados de la CUP eran los únicos que no estaban “pagando el pato”.

La respuesta de Rufián fue ésta: “Me sorprende enormemente, porque ustedes están mucho más informados que yo. Es que las CUP no forman parte del Gobierno y a quién ha querellado el Estado es al Gobierno. Entonces me parece normal. […] Pero vamos, es como de ‘Barrio Sésamo’, ¿eh?”. “De verdad, les entiendo… La línea editorial de cada cual… Que es que las CUP se intenta librar o que no paga el pato…”.

“No, no se lo cree», respondió Martín, «porque da la sensación de que nos trata como imbéciles por hacer una pregunta que a lo mejor a usted le parece imbécil, pero que a nosotros nos parece relevante para el análisis”.

La discusión terminó, y apostillo: “Hay veces que es muy difícil hacer una entrevista”.

Realmente San Martín no es un imbécil, sino otra cosa mucho peor que, seguro, los lectores y lectoras de este Diario ya se lo imaginan.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: