PP y PSOE descubren que su gran aliado «Convergencia» era una organización corrupta

El PSOE tuvo que decidir en su momento entre «Convergencia y Unió» de los Pujol y Roca o la Izquierda Unida de Julio Anguita, y decidió por el primero. Luego vino Aznar que recurrió a la derecha catalana para conformar una mayoría parlamentaria y dijo aquello de que él hablaba «catalán en la intimidad». Era la época donde CiU se portaba bien, recibía su cheque correspondiente a cambio de los votos, y el régimen miraba para otro lado.

Las cosas han cambiado y ahora Unió (o lo que quedaba de él) se ha ido con Iceta al PSOE, y Convergencia se ha reconvertido en PDCAT con Mas y Puigdemont a la greña pero con un excelente resultado electoral el pasado 21-D. Y aparecen los agujeros (negros) de tanto político metido a empresario y viceversa. La naturaleza misma de la derecha catalana, como la del resto de Estados, es eso, el negocio por encima de todo, el enriquecimiento como meta final de la política.

El eco de las palabras del que fuera líder de la oposición Pascual Maragall en el Parlamento sobre el 3% resonó ayer, casi trece años más tarde, en el Palacio de Justicia de Barcelona. En la Audiencia, a pocos metros de la cámara catalana, la sentencia del caso Palau ratificaba la sospecha del ex presidente, certificaba el cobro de comisiones -habitualmente, del 4% – por parte de CDC a cambio de obra pública y ordenaba el decomiso de 6,6 millones de euros a la formación por el delito de tráfico de influencias. La sentencia, que ayer Convergencia ya anunció que recurrirá al Tribunal Supremo, impone también nueve años y ocho meses de prisión a Fèlix Millet por el expolio del Palau, siete años y medio a Jordi Montull, y cuatro años y cinco meses a la extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Se os ha olvidado informar de que el PP cobró de mano de Lluis Millet comisiones del Palau.
    https://directa.cat/millet-va-financar-pp-cara-oculta-del-cas-palau

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: