PP, PSOE y Ciudadanos se alían para proteger los privilegios de los parlamentarios andaluces

«Déjenme cobrar menos», dijo la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y 87 diputados de la Cámara le dicen que no y arremeten contra la propuesta por «tratar de desprestigiar la política». La parlamentaria puso como como ejemplo su nómina de abril, 3.040,38 euros al mes, con una indemnización de 2.576 euros. En total, 5.617 euros. Ella explica cómo estos sobresueldos no tributan y que, en su caso, los dona a organizaciones sociales para no superar tres veces el salario mínimo interprofesional, unos 1.800 euros al mes.

El Pleno del Parlamento andaluz rechazó ayer, con los votos en contra del PSOE-A, del PP-A y de Ciudadanos, admitir a trámite la reforma del Reglamento de la Cámara que propuso Podemos Andalucía con el objetivo de acabar con los “privilegios” de los parlamentarios. La iniciativa solo contó con el respaldo de IULV-CA. En defensa de la iniciativa, la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, desgranó los detalles de la reforma planteada por su partido, insistiendo en que persigue acabar con lo que entiende que son privilegios de los diputados andaluces, para igualar sus condiciones a las de los trabajadores públicos y de la empresa privada, y para “recuperar la confianza en la política”.

Tras defender que los diputados deben justificar sus gastos, cobrar lo mismo por esos gastos que el resto de trabajadores de la administración, “fichar” o criticar que tienen un “sobresueldo fijo al mes” se justifiquen o no esos gastos; Rodríguez señaló que presentaron una reforma “simple”, que da igualdad a todos los diputados andaluces y que también resignifica el concepto indemnización pues “lo centra en lo que gastamos realmente en nuestro puesto como representantes públicos”. Asimismo, Teresa Rodríguez agregó que la reforma del Reglamento “supone un ahorro para la administración” y también que es un ejercicio “sincero” de empatía con la mayoría de la población en Andalucía. Tras reclamar que se apruebe la iniciativa para que ella misma pueda cobrar menos, advirtió de que esta reforma solo puede ser rechazada por quien “teme perder sus privilegios”, mientras dijo al resto de grupos que si el problema es que la iniciativa viene de Podemos, que presenten una similar y contará con todo su respaldo. “Solo puede estar en contra de esta iniciativa la casta”, zanjó Teresa Rodríguez. Para posicionar al PSOE-A, la diputada Ángeles Férriz advirtió que esta iniciativa persigue una “doble estrategia” por parte de Podemos, por un lado “seguir desprestigiando la política y las instituciones” y por el otro, “ocultar el vacío de su trabajo”. El PP considera que la reforma es un “ataque”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Laura Delfargue

    Una vez más se confirma la «Teoría de las Dos Orillas» de Julio Anguita. La casta se úne ¡una vez más! para defender sus PRIVI*LEGIOS (en etimología radical: leyes privadas, o sea: leyes para unos pocos). Son esos los que deciden qué paga un salario de un obrero, cuánto ha de percibir cuando está desempleado, por cuánto tiempo,…; pero, ellos se tratan en otro Orden: a ellos nos les sirven sus leyes, ni sus decretos-leyes, ni sus legislaciones y han de hacer leyes especiales sólo validas para unos cuantos seleccionados…

    El PSOE supo contraatacar con la falsedad de la teoría de la pinza y supo metérsela en las entendederas a una gran parte del funcionariado mediático, especialmente a los «jornaleros periodísticos» del Canal Sur RTVA.

  2. Pues así lleva esta región 37 años!, viviendo de rodillas, es el papel que asignaron y se cumple. La otra posibilidad es morir de pie, como ahora estamos viendo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*