PP-PSOE-Cs vulneran la Ley de Memoria Histórica y mantienen el nombre del fundador de la Falange en un colegio de Murcia

No se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen —a la vergüenza nos referimos, no a la cara, que ésta la tienen muy dura y grande—. Muy legalistas los tres mencionados partidos, pero sólo para lo que les conviene; para aplicar el 155, por ejemplo.

Resulta que en Fuente Álamo, Murcia, hay un colegio que lleva el nombre de José Antonio, en alusión al fundador de la Falange, del fascismo español. Pues bien, el alcalde de esa población, Antonio Jesús García Conesa, tenía intención —muy tardíamente, como se puede observar— de cumplir la Ley de Memoria Histórica. Pero finalmente ha dado marcha atrás a su tímido intento.

Al parecer, el cambio del nombre fue una propuesta ya aprobada por el consejo escolar del centro educativo. Dicha propuesta pedía rebautizar el edificio con el nombre de Vía Verde, para que dejara de llamarse José Antonio. Pero el alcalde “socialista” ya anunciado que renuncia a llevarla al pleno municipal.

Para desentenderse del asunto, García Conesa ha utilizado un argumento un tanto peregrino, ya que ha apelado a la «falta de consenso» en el municipio sobre esa medida y la negativa del Consejo Jurídico de la Región de Murcia a emitir un dictamen sobre la conveniencia o no de llevarla a cabo.

Estas explicaciones son solo una excusa para no asumir su responsabilidad, según afirman los profesores y los padres de alumnos que defienden el cambio de nombre. Y es que, además, le ampara la citada Ley de Memoria Histórica. Entonces, ¿cuál es el problema?

Pues parece ser que unos días después de que García Conesa anunciara su intención de llevar a pleno el cambio de nombre del colegio, la Falange y otros grupos ultraderechistas llenaron el pueblo de carteles alabando a José Antonio Primo de Rivera y amenazando al alcalde.

Profesores y padres de alumnos, partidarios de mantener la actual denominación, iniciaron una recogida de firmas para presionar al consistorio. Incluso, según fuentes municipales, los concejales de Ciudadanos que apoyan al PSOE en el consistorio, amenazaron con presentar una moción de censura junto al PP si la propuesta seguía adelante.

Ya ven, la ley está para cumplirla dicen hasta la saciedad los del PP, PSOE y Ciudadanos… pero sólo cuando a los herederos del franquismo, a los neofalangistas naranjas y a los GALsocialistas les interesa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: