PP no y C´s y PSOE abstención; los restos de Franco no se tocan

La Proposición de Ley de reconocimiento y protección oficial de las víctimas del franquismo y de la memoria democrática de España propuesta por Compromis ha sido rechazada con los votos en contra de PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos. Han votado a favor Podemos, ERC, PDeCAT, Agrupación Herreña Independiente, Coalición Canaria, PNV, Nueva Canarias y Bildu.

La iniciativa buscaba reconocer y apoyar las víctimas del franquismo y contemplaba la posibilidad de demoler el Valle de los Caídos, una vez exhumados todos los restos guardados en el monumento y trasladados los de Francisco Franco.

Compromís quería que los restos del dictador fascista fueran depositados en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. Un lugar, sin duda, más acorde con lo que fue uno y son otros.

La asociaciones de Memoria Histórica han mostrado su respaldo a la tramitación de esta iniciativa, conformada mediante 41 artículos, y la cual propone anular las sentencias del franquismo, reparar y rehabilitar a sus víctimas y familiares y modificar el actual sistema de exhumación de fosas comunes de manera que se judicialice, dotándole de fondos para garantizar la recuperación de restos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. ¡Coño! Al fondo, bien visible, el símbolo del diablo.

  2. Ernesto Martínez Ruiz

    El grupo parlamentario Podemos no existe. Es Unidos Podemos.

  3. La abstención del PSOE no es casual, la hipocresía y la vileza de ese grupo es tal k se permiten esa actitud a sabiendas del resultado. La cobardía y mediocridad del bailarín y sus mariachis es extensible a sus afiliados y votantes, ambos conocedores de lo que supone para las víctimas de la represión el seguir manteniendo a sus seres queridos cerca de los restos del dictador

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: