PP Mujica desideologizado: asegura que no importa ser de derecha, de izquierda o de centro, sino soñar

El señor PP Mujica, ex presidente de Uruguay, ex Tupamaro y, ¡ufff…!, ex muchísimas cosas más, continúa impartiendo «imprescindibles» clases extraídas de sus «grandes» conocimientos y en cualquier parte del mundo. Estos días ha sido México y sus pobladores quienes han contado con su altísima presencia.

El agricultor, que no se sabe en qué tiempo o cuando cultiva su huerto (tan atareado como anda ejerciendo de docente inigualable por todo el planeta), ha participado en el Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura frente al odio”, invitado por el canciller Marcelo Ebrard.

Aquí es donde PP Mujica ha expresado cosas como estas: «No importa ser de derecha, de izquierda o de centro, hay que ser latinoamericano, tener la capacidad de soñar».

A PP Mujica ya no es que el socialismo y la dictadura del proletariado, que tanto ha criticado, le traiga sin cuidado, sino que en su cerebro hay tal vaciamiento ideológico que debería hacer sonrojar a las muchísimas personas de izquierdas que le tienen como referente a tan camaleónico señor.

El amigo de la difunta perra Manuela, electo (aunque ya había anunciado su retirada de la política) senador con el Frente Amplio para la próxima legislatura que comienza en febrero, planteó la necesidad de un frente común para encarar el «neocolonialismo», ante embajadores, diplomáticos y líderes políticos.

Y añadió como “novedoso” algo que sólo sabía él, algo que nadie más conocíamos hasta que nos lo ha dicho (muchas gracias PP, por abrirnos los ojos): «Estamos en presencia de un neocolonialismo, pero que no se expresa a través de los Estados, sino de empresas trasnacionales”. Incluidas, por supuesto, las que han dirigido el Gobierno del Frente Amplio en Uruguay (esto lo decimos nosotr@s, ya que a él se le ha olvidado).

PP Mujica, al que, según parece, todos los asistente le escuchaban embobados, continuó con sus perlas. Con esta, por ejemplo: “Algunos soñadores de izquierda piensan que tenemos que ser socialistas todos, pero no, nunca va a haber nada mejor como estamos, atomizados». Y prosiguió su sesuda reflexión: «Si algunos sueñan que algún día pensemos todos iguales, eso no es utopía, eso es ucronismo, tenemos que luchar por juntarnos así como somos, como estamos».

Cercano ya el final de su “imperdible” lección, aún tuvo tiempo de esforzarse en aumentar nuestros conocimientos, tan listos como nos creemos y tan tontos como somos. Esto es lo que dijo: «Mi generación luchó por el hombre nuevo, por cambiar el mundo, y creyó que cambiando las relaciones de producción y de distribución iba a tenerlo en consecuencia, pero se equivocó feo, porque subestimó que si no hay un cambio cultural, no cambia nada».

Ahí también el gran PP Mujica ha sido el “único” en entenderlo hasta ahora. Vaya, que el Che Guevara nunca advirtió al hablarnos del hombre nuevo del importante papel que tenía el cambio de conciencia de las personas. Tampoco el compañero Fidel nos dijo nada al respecto (esto, por supuesto, no es cierto). Ha tenido que ir PP Mujica a México para que nos enteráramos de tan importan detalle que nadie más que él, insistimos, conocía.

Gracias PP, muchas gracias. ¡Qué haríamos sin ti! Continuaremos comentando tus altruistas e imprescindibles enseñanzas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email