PORTUGAL. Bancos de este país que, dicen, gobierna la “izquierda”, bloquean recursos de Venezuela obedeciendo órdenes de EE.UU.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que las entidades bancarias de Portugal bloquean de manera criminal los recursos del pueblo venezolano, obedeciendo así las órdenes emanadas del Gobierno de Estados Unidos.

El diplomático a través de su cuenta en la red social en twitter, hizo sus aseveraciones tras las declaraciones del ministro portugués de asuntos extranjeros, Augusto Santos Silva quien afirmó que los bancos de su país no reciben órdenes del gobierno central en relación al bloqueo de más de mil 700 millones de euros propiedad de la nación venezolana.

El pasado 25 de abril el presidente Nicolás Maduro, solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro del Novo Banco que mantiene más deun mil 700 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos y a su vez exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese robo de los recursos de la República Bolivariana.

“Gobierno de Portugal, son medicinas y alimentos que necesita el pueblo”, aseveró el presidente Maduro, dirigiéndose públicamente a las autoridades de esa nación que están aplicando en forma ilegal las pretendidas “sanciones de EEUU

Advirtió que “No es dinero de Maduro sino de la República Bolivariana de Venezuela, recursos que en su mayoría estaban negociados para medicinas”.

 

(Ciudad CCS / con información de Agencias)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Andrés Huerta

    Poco vale un gobierno si no tiene capacidad para obligar a una entidad bancaria a cumplir con las obligaciones que debe a sus clientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*