Porrazos y denuncias de los Mossos contra lxs solidarixs que intentaban evitar, sin éxito, un desalojo en Barcelona

Varios colectivos solidarios (unas 200 personas) se habían concentrado en el exterior del piso, donde vivía una familia con dos hijos, para evitarlo. Pero la policía de la burguesía catalana, que ha actuado por orden del juzgado civil número 57 de Barcelona,  no ha dudado en reprimirles con sus siempre nerviosas porras, por lo que finalmente han conseguido culminar el desalojo.

Ha sido en el barrio del Carmel, calle Mühlberg y varias personas han acabado denunciadas y, como hemos señalado, aporreadas por la BRIMO de los Mossos.

La comitiva judicial tenía que acceder al piso para hacer efectivo el desalojo, que era la tercera vez que se había paralizado.

Según Red de Vivienda de Horta-Guinardó, el piso es propiedad de Oleguer Pujol, hijo del presidente Pujol, y asegura esta organización que no ha querido pactar un alquiler social con la familia que vivía allí hasta ahora.

 

 

 

¿Quién es Oleguer Pujol?

Es, como ha quedado dicho, el menor de los hijos del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol y está en el punto de mira de las entidades antidesahucio de Barcelona. Cabe recordar que algunas de estas han comenzado una campaña contra él por querer desalojar a una familia en la calle Turó de la Trinitat.

La campaña iniciada por las entidades sociales destaca que Oleguer comenzó a ser investigado por Hacienda en diciembre del 2013, al detectar algunas irregularidades en sus declaraciones de renta y patrimonio. En septiembre de 2014, declaró a Hacienda un patrimonio de 89,5 millones de euros en el extranjero, “la mayoría en paraísos fiscales y con dudosa o nula justificación”.

En octubre de 2014 fue detenido por presunto blanqueo de capitales mientras se realizaban registros en sus domicilios y oficinas. En 2017, la Audiencia Nacional le retiró el pasaporte y en 2019 se le añadió una nueva acusación de sacar de España 3,9 millones de euros irregularmente.

Este verano, el juez decidió abrir una pieza aparte para investigarlo por delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales, entre otros. Finalmente, recuerda que hace unos días “la Audiencia Nacional propuso juzgar a toda la familia Pujol por organización criminal por enriquecerse con la corrupción”.

Noticia relacionada:

 

Barcelona, ciudad gobernada por Ada Colau (Con estas dos imágenes sobran las palabras)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: