Por si había alguna duda, el presidente del TS ha salido en defensa de los jueces de La Manada y ha señalado a los que critican la sentencia

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha defendido, mediante un comunicado, la labor de los jueces del caso de La Manada” y ha advertido (entiéndase: ha amenazado) a las personas que desde el ámbito de la política han realizado críticas contra la sentencia.

En opinión de Lesmes «el tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo que establece la ley y de conformidad con la jurisprudencia que resulta de aplicación». Y ha asegurado que estos son los únicos criterios a los que se tienen que someter los jueces, y por lo tanto cree que han actuado correctamente.

Lesmes añade que pueden existir discrepancias sobre la calificación jurídica de los delitos, pero insiste en que ello se debe vehicular a través de los recursos.

El presidente del Tribunal Supremo ha reconocido que las decisiones judiciales «están sometidas a la crítica pública» y que se tiene que «respetar la libertad de expresión», pero ha advertido contra «las descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas». En su opinión, estas «comprometen gravemente la confianza» en el sistema de justicia.

Lesmes ha obviado por completo que la falta de confianza que arrastra el sistema judicial español se la han ganado ellos solitos con la aplicación de una «justicia» totalmente injusta en ya demasiadas ocasiones, y ha recordado lo que ya nadie se lo cree: que la Constitución española establece una justicia «impartida por jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. PERO ANDE VIVE ESTE?
    QUE LAS CRITICAS DE LOS POLITICOS COMPROMENTEN GRAVEMENTE LA CONFIANZA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. pERO QUIEN EN ESTE PAIS TIENE CONFIANZA EN UN SISTEMA QUE SE DESCALIFICA A SÍ MISMO DIA SI Y DIA TAMBIEN?

  2. «…ha valorado MINUCIOSAMENTE..»

    Esa es la OPINIÓN de este jefe SUPREMO de la «cosa nostra» TRIBUNAL SUPREMO.

    OPINAR es una cosa. Pero…

    ADVERTIR otra.

    Lo que bajo LEY MORDAZA esa advertencia no es más que una diáfana AMENAZA. Como bien se lee en el artículo de arriba.

    En la peli de Tarantino MALDITOS BASTARDOS II al final de la misma, se deja entrever un CONTINUARÁ para acabar con la plaga nazifascista. Al parecer en MALDITOS BASTARDOS III van a por los JEFES.

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Pues que señale.

    Yo no he visto el video, ni quiero verlo, pero segun recoge la sentencia, la victima no participa. La sentencia es del todo incongruente, excepto, recordemos, que hay un gc (como tejero) y un militar, para que queden absueltos con el recurso.

    El miedo a que te maten no es violencia, pero poner urnas si??

    Llamame loco, pero no entiendo nada.

  4. LA JUSTICIA ESPAÑOLA ESTÁ A LA ALTURA DEL PAIS QUE TENEMOS, TOTALMENTE PODRIDA Y CUANDO EN UN ESTADO EL GARANTE DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES ESTÁ TAN PODRIDO COMO EL RESTO DEL PAIS ESTAMOS HABLANDO DE UN ESTADO FALLIDO, SI NO ES ASI EXACTAMENTE ES PORQUE LOS TRES DE LA CASTA Y ALGUNOS MAS SE ESFUERZAN EN ESTAR APUNTALANDO EL EDIFICIO EN RUINAS EN EL QUE HABITAMOS PARA QUE NO SE DERRUMBE, PERO APUNTALAR EL EDIFICIO SOLO ES UNA SOLUCION PROVISIONAL PORQUE EL EDIFICIO ACABARÁ DERRUMBANDOSE.
    SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS DE REGENERACION DEMOCRATICA Y DE UNA LIMPIEZA A FONDO DE LAS PODRIDAS INSTITUCIONES Y PODERES NOS IREMOS AL GARETE.
    PRACTICAMENTE YA LO ESTAMOS

  5. Aparte de revisar nuestro Código Penal y las Leyes, habrá que revisar también qué estamos haciendo mal para que nuestros jóvenes esten cometiendo estas atrocidades y se crean impunes ante tales sin sentidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*