¿Por qué los pensionistas vascos han mantenido la lucha en las calles y el resto no?. Video

Una pregunta retórica que nos lleva al grado de movilización y conciencia que historicamente ha vivido el pueblo vasco. De hecho, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha cumplido 100 lunes consecutivos manifestándose en Bilbao en demanda de sus reivindicaciones, como son unas pensiones públicas dignas, la subida por ley del IPC real, un sueldo mínimo para los jubilados de 1.080 euros, la derogación de los aspectos regresivos de la reforma de las pensiones y que la Carta Magna blinde este derecho de todos los trabajadores.

La protesta número 100 de este colectivo se ha celebrado bajo la lluvia y ha congregado a medio millar de jubilados, que como cada lunes desde hace dos años, se han concentrado ante las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.

Jon Fano, uno de los portavoces, ha dicho que es «muy triste» que haya sindicatos y algún grupo de pensionistas que no están dispuestos a respaldar la «movilización general» del 30 de enero, y les ha «invitado» a que, «pese a las diferencias de opinión», se sumen a la huelga. (En referencia a CC.OOy UGT que no secundan la huelga general del 30 de enero).

100 lunes con lluvia y con sol defendiendo la pensión

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha cumplido este lunes 9 de diciembre los 100 LUNES consecutivos manifestándose frente al Ayuntamiento de Bilbao exigiendo unas pensiones dignas y siendo el ejemplo que se está replicando en Francia 🇫🇷

Pubblicato da Ecuador Etxea su Lunedì 9 dicembre 2019

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email