¿Por qué Donbass no quiere volver a Ucrania?

 

En las redes sociales se pueden encontrar posts de usuarios que se preguntan cosas como: “¿Por qué la población de Donbass tiene miedo a la reunificación con Ucrania si Kiev cumple los acuerdos de Minsk?, o “¿por qué la población de la RPD y la RPL no quiere volver a Ucrania? “

La respuesta a la primera pregunta es fácil; quizás se deba al hecho de que los acuerdos de Minsk no son más que una ilusión. Desde febrero de 2015 no se ha cumplido completamente ni uno solo de los puntos del acuerdo. Y Ucrania hace todo lo que está en su mano para no aplicarlos.

La respuesta a la segunda es más sencilla todavía; Ucrania es un país basado en los principios del odio; el odio a Rusia, a los residentes de Donbass, a quienes han crecido con una ideología internacionalista o tienen un punto de vista de izquierdas: eso es lo que mantiene vivo al régimen de Kiev.

¿Es posible volver a un país dominado por el odio? Donbass recuerda. Recuerda a los niños muertos por las bombas y las balas ucranianas, las viviendas destruidas, las violaciones de los “libertadores ucranianos”, los saqueos por parte del Ejército Ucraniano y los batallones nacionalistas, que se llevaron todo lo que tenía la población en las localidades que ocuparon en 2014. Donbass lo recuerda todo. Y no lo va a olvidar.

¿Por qué Donbass no quiere volver a Ucrania?

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Yo tampoco puedo olvidar, entre otras cosas, el asesinato de 40 personas pertenecientes a partidos de izquierdas y fueron QUEMADAS VIVAS en la Casa de los Sindicatos de Odessa por los seguidores fascistas del “democrático” gobierno prooccidental ucraniano.

    I can’t forget either, among other things, the assassination of 40 people who belonged to left-wing parties and were BURNED ALIVE in the House of the Unions in Odessa in May 2014 by the fascist followers of the Ukranian ‘democratic’ pro-western government.

  2. El fascismo se alimenta del ODIO a lo diferente, en Ucrania ayudado por Occidente que, olvido a la SS de Hitler y ahora apoya al Regimen golpista de Kiev Ucrania, esta claro que Donbass, su enemigo es el Fascismo de Poronshenko y mafia chocolatera. En España tenemos algo muy parecido con el Regimen Franco Borbonico , contra Catalunya y Eukal Herria. Ya esta bien tanto ODIO y TANTO FASCISTA unos mas camuflados que otros de “Democratas” intransigentes e intolerantes. Salud y Republica.

  3. A España no tenéis nada parecido.Nadie odié Donbas,otracosa es militares rusos qué ay allí.Otracosa está mapa no es real donde ay gera.Y no olvideis que allí también ay gente Ucranianas y mucho.Y porque gente de Mariupol y otros no quiere ir con rusos? No debe meterse nadie ,ningún vecino a tu casa y mandar como el quere.Ucrania aora luchando no contra Donbas a contract Putin.Y defiende no solo su territorio a también Evropa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*