POLONIA. Conocido semanario distribuye pegatinas adhesivas con el eslogan «Zona libre de LGTB»

Nuevo peldaño en la escalada de LGTBfobia que vive Polonia. El semanario derechista Gazeta Polska ha obsequiado a sus lectores con un adhesivo con un mensaje abiertamente LGTBfobo: una bandera arcoíris tachada con una X negra acompañada del lema «Strefa wolna od LGBT» («Zona libre de LGTB»). Un símbolo que persigue atemorizar a las personas LGTB allí donde se coloque e impedir que estas se sientan libres y seguras, demonizándolas y convirtiéndolas, en el imaginario colectivo, en un perjuicio para la integridad moral del país.

No hablamos, conviene precisar, de un medio de comunicación marginal, sino una de las principales publicaciones periódicas del país (la séptima en difusión). No es de extrañar que muchos hayan establecido paralelismos entre estas pegatinas y carteles como los utilizados en los territorios ocupados por la Alemania nazi en los que se prohibía la entrada «a perros y a judíos» a distintos establecimientos y negocios.

La campaña de odio ha despertado múltiples críticas. Paweł Rabiej, vicealcalde de Varsovia -la capital polaca-, ha anunciado una demanda ante la Fiscalía. «Los nazis crearon zonas libres de judíos.Una tradición que cuenta con fieles seguidores, en esta ocasión en Polonia», señaló en redes sociales, añadiendo que todo esto sucedía «bajo el paraguas» del Gobierno polaco y de los obispos. Rabiej, abiertamente gay, forma parte de una de las escasas administraciones LGTB-friendly del Estado polaco: el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, firmó hace unos meses una declaración de apoyo a la comunidad LGTB y lucha contra la discriminación (la primera de este tipo que se aprobaba en Polonia).

Una respuesta que ha tenido especial repercusión ha sido la de la embajadora de Estados Unidos en Polonia, Georgette Mosbacher. A través de Twitter, la diplomática publicó un mensaje en el que se mostraba «decepcionada y preocupada» por la difusión de pegatinas que promueven «el odio y la intolerancia»«Respetamos la libertad de expresión, pero debemos estar unidos del lado de valores como la diversidad y la tolerancia», añadía Mosbacher, cuya embajada se implicó de forma destacada en el pasado Orgullo de Varsovia. El director de Gazeta Polska, Tomasz Sakievicz, respondió a la embajadora que las pegatinas eran la respuesta de su periódico a los que querían «imponer sus puntos de vista a la fuerza», en referencia al colectivo LGTB y recordó el apoyo histórico que Polonia ha brindado a los Estados Unidos.

un tribunal de Varsovia ha paralizado cautelarmente la distribución de las pegatinas, en respuesta a una demanda del activista Bartosz Staszewski. Además de esta y de la anunciada por el vicealcalde de Varsovia, al menos otra tercera demanda ha sido interpuesta por varias personalidades del país, entre las que se encuentra la conocida directora de cine Agnieszka Holland. Numerosas librerias se han negado a distribuir el semanario con la pegatinas. Es poco probable, sin embargo, que este tipo de protestas hagan mella en el sector más conservador de la sociedad polaca, que continúa apoyando sin fisuras al PiS, ganador de las pasadas elecciones europeas y firme candidato a revalidar su triunfo en las próximas elecciones generales (que deben tener lugar no más allá del mes de noviembre). El PiS, recordemos, es aliado en el Parlamento Europeo de Vox, la formación española de extrema derecha con la que comparte ideario contrario a los derechos LGTBI.

 

dosmanzanas

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No hace falta irse a Polonia para ver plagas de auténticos cretinos profundos de baba y con muy mala baba, auténticos liberticidas, homófobos, catalanófobos, xenófobos y/o racistas, supremacistas, franquistas, neonazis, patotas cuartelarias, etc., etc., etc.

    Este es el mismo MEGACRIMINAL FENÓMENO que ese de «Las Manadas», pero en este caso en el ámbito en el que se pretenden esconder cobarde y megacriminalmente (como siempre) es en ese de «»»salvar la patria de……. todos los que no seamos nosotros mismos, nuestros criminales privilegios, etc.»»»

  2. LASA Y ZABALA ,.-TORTURADOS Y ASESINADOS POR MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL EN 1983-

    DE POLONIA TE PUEDES ESPERAR CUALQUIER COSA …..NADA BUENO ..ESO SÍ.

    DESDE ESTAR CONTRA EL ABORTO LIBRE HASTA PERSEGUIR A LOS MARXISTAS-LENINISTAS

    Y A LOS LGTB……………….TODO LO QUE HUELA A ATEISMO Y CRÍTICA AL SISTEMA

    TEOCRÁTICO ……IMPUESTO EN POLÓNIA DESDE EL AÑO 1990 .-

    ESO SÍ CON LA INESTIMABLE PARTICIPACIÓN DE GRANDES MATARIFES Y ASESINOS Y

    IDEÓLOGOS CATÓLICOS COMO : JUAN PABLO II -WOOOTYLA , RONALD REAGAN ,

    MARGARET TACHER , Y EL TITERE MEAPILAS FASCISTA LECH WALESA ………MAXIMO

    Y DIRECTO AGENTE DE LA CIA EN LA DESESTABILIZACIÓN DEL PAÍS .

    POLONÍA QUE PENA …………TANTO ATRASO EN TAN POCO TIEMPO ………HAN VUELTO AL

    MEDIEVO .- LES FALTA LA INQUISICIÓN !!!!